Resaltan a la educación como proceso permanente, en la ceremonia de fin de cursos 2012 A

Autoridades de nuestro Centro Universitario CUCEA, alumnos que acaban de concluir los créditos en alguna de las 10 licenciaturas y sus familiares se dieron cita para llevar a cabo la ceremonia de fin de cursos 2012 A.
La egresada de la Licenciatura en Economía, Adriana Ricalde Pérez,habló sobre cinco aspectos aprendidos: las oportunidades, que requieren tiempo y perspicacia para encontrarlas; las personas, algunas excepcionales; el aprendizaje cuyo proceso debe disfrutarse y centrarse en lo fundamental; la humildad para pedir consejos; y el agradecimiento a padres de familia y profesores. El mejor agradecimiento a la UdeG, afirmó, es ahora servir profesionalmente, trabajar por el bien del país y ser buenos seres humanos.
La coordinadora de la Licenciatura en Sistemas de Información, Mtra. María de los ángeles Ancona Valdez, resaltó la importancia de la educación como medio para pensar y como proceso permanente dentro y fuera de las aulas. Exhortó a los egresados a subir el último escalón y titularse, seguirse preparando y mantener una actitud positiva y propositiva. Les dijo se sintieran orgullosos de egresar de la UdeG y de carreras de calidad; les deseó también éxito en su futuro profesional y personal.
El rector del CUCEA, Mtro. Tonatiuh Bravo Padilla, felicitó a los alumnos por culminar sus cursos. Actualmente en 4 o 5 años se pierde la actualización por lo que es muy importante, dijo, continuar preparándose; el CUCEA ofrece más de 15 opciones de posgrado y 24 cursos y diplomados de actualización. Los exhortó a desempeñarse eficazmente, con honradez y espíritu de servicio a la sociedad para que, entre otros factores, más jóvenes puedan estudiar, así como a comprometerse con el sistema democrático del país.
Los alumnos que concluyeron sus cursos, corresponden a las carreras de Administración; Administración Financiera y Sistemas; Administración Gubernamental y Políticas Públicas Locales; Contaduría; Economía; Mercadotecnia; Negocios Internacionales; Recursos Humanos; Sistemas de Información y Turismo.
La ceremonia contó con la participación de la Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento de Zapopan para los honores a la bandera e interpretación del himno nacional. Los presentes disfrutaron de las intervenciones artísticas de la Orquesta de Cámara de la UdeG y del grupo Circo dragón. A la salida entre brindis y mariachi, los egresados recibieron de sus familiares y amigos abrazos y presentes como flores y globos. La ceremonia se llevó a cabo en el Auditorio Telmex, la tarde del 3 de julio de 2012.
Mayores informes: Coordinación de Extensión, 3770-3300, ext. 25394
Nota: Lucía López