Rinde protesta nuevo secretario administrativo del CUCEA: Mtro. Marco Tulio Daza

Este lunes 8 de abril se llevó a cabo la toma de protesta del nuevo Secretario Administrativo, el Mtro. Marco Tulio Daza Ramírez, quien desempeñará el cargo por lo que resta de la administración 2010-2013.

A raíz de que el Mtro. Tonatiuh Bravo Padilla tomara posesión como Rector General de la Universidad de Guadalajara, los cargos directivos de este centro universitario se han tenido que reconfigurar, así lo indicó el Dr. Adrián de León Arias, Secretario Académico y a partir del 1ro. de abril responsable de despacho de la rectoría del Centro.

En el evento, el Mtro. Everardo Partida Granados, ahora Coordinador de Relaciones Institucionales de Rectoría General, reiteró su agradecimiento a la comunidad académica por el apoyo recibido durante su gestión como Secretario Administrativo del CUCEA.

El Mtro. Marco Tulio Daza Ramírez cuenta con posgrado en Tecnologías para el Aprendizaje por esta casa de estudios, ha participado en diversos eventos académicos y áreas administrativas tanto en el Centro como en la Red Universitaria. Formó parte del Comité Organizador del Congreso internacional de Tecnologías para el Aprendizaje y del Congreso Internacional de Jóvenes Universitarios. Ha fungido como procurador de fondos para la realización de actividades educativas y en la gestión de recursos de fondos federales como PIFI (Programa Integral de Fortalecimiento Institucional), PAFP (Programa de Apoyo a la Formación Profesional) y PADES (Programa de Apoyo al Desarrollo de la Educación Superior). Como académico actualmente imparte clases en la Licenciatura en Tecnologías de la Información y la Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje.

Hasta el 1ro. de abril se desempeñó como jefe de Tecnologías para el Aprendizaje en la Coordinación de Innovación Educativa y Pregrado, en donde participó en proyectos de implementación de tecnologías en los procesos educativos de la red universitaria.

El Mtro. Daza Ramírez indicó sentirse honrado y agradeció al Dr. Adrián de León la confianza depositada en él para ejercer este cargo. Asimismo, recalcó que pondrá todo su esfuerzo "para garantizar que el buen trabajo que desempeñó el Mtro. Everardo Partida, así como el cuerpo directivo, administrativo y académico del Centro tenga continuidad, y así seguir consolidando al CUCEA como un centro universitario líder en la red y el país."

Nota: Andrea Villalobos

Fotografía: Eduardo Ferrel