Se lleva a cabo Forex Relámpago

Con el objetivo de que más alumnos de la Licenciatura en Administración Financiera y Sistemas (AFYS) tengan la oportunidad de participar en un ejercicio realista sobre la operación del mercado de valores, el Departamento de Sistemas de Información realizó por séptima ocasión el torneo "Forex Relámpago".

En este torneo, los alumnos recibieron 50 mil dólares virtuales, los cuales utilizan para la compra y venta de divisas. "Esta simulación es una actividad en tiempo real que se basa en el intercambio de divisas, por ello el nombre de este ejercicio que proviene de forex Exchange (intercambio de divisas)", indicó la Maestra María del Roció Mercado Méndez. Agregó que en esta actividad los participantes tienen acceso a información en tiempo real sobre la Bolsa de Valores para que puedan realizar un análisis tanto fundamental como técnico.

El primer grupo comenzó a las 8:00 horas de la mañana de este miércoles y cerca de las 13:00 horas se dio el dictamen de las ganadoras, quienes fueron María del Rocío Ruiz Martínez, de séptimo semestre; Alejandra del Rocío Rodríguez Núñez, de octavo semestre; Dalia Lobos Robles, de cuarto semestre y Paulina Vanessa González Curiel, de cuarto semestre. Alumnas de AFYS y a quienes se les entregará un premio de 3 mil pesos.

En esta séptima edición participaron en horario matutino 23 equipos de cuatro integrantes cada uno y por la tarde participarán cerca de 12 equipos más. El resultado de los ganadores del siguiente grupo se dará a conocer a alrededor de las 18:00 horas.

La mayoría de los estudiantes que se registraron son de la Licenciatura en Administración Financiera y Sistemas, aunque también se abrió la convocatoria a estudiantes de otras carreras. Se tiene contemplado que en el mes de octubre se llevé a cabo otra jornada.

El monto recaudado en la cuota de participación, que en esta ocasión fue de 250 pesos por alumno, se utilizará para el pago de los operadores de las plataformas, quienes son exalumnos de AFYS, así como para el premio de los ganadores.

Texto: Norma Ruiz

Fotografía: Fabiola García