Se realiza examen diagnóstico de inglés

Este viernes 24 se aplicó el examen diagnóstico del idioma inglés a los alumnos de primer ingreso del CUCEA. Se citó a todos los admitidos en el ciclo 2014-"A", incluso para las carreras que no será obligatorio el manejo de este idioma dentro de su plan de estudios.

Algunos de los jóvenes que aplicaron el examen expresaron que la prueba es relevante, ya que así pueden medir su nivel, y con ello dar un mayor apoyo a aquellos que tienen un nivel bajo.

Alumnos de las carreras de Negocios Internacionales, Tecnologías de la Información y Turismo, en donde el manejo del inglés ahora es obligatorio en su plan de estudios, opinaron que esta nueva disposición les parece muy acertada ya que el inglés es de suma importancia en el ámbito laboral, más aún por el perfil de las carreras en las que se formarán. "En el campo laboral quien domina el inglés obtiene un mejor salario. Saber inglés abre puertas", indicó un alumno de Tecnologías de la Información.

Al cuestionar a estudiantes de las licenciaturas en las que no es obligatorio, sobre si creían que era necesario implementar el programa del manejo de inglés en sus carreras, algunos se mostraron dudosos aunque estuvieron de acuerdo en la importancia del aprendizaje de este idioma.

Por su parte, dos alumnas de Turismo opinaron que ya era necesaria esta disposición. "En turismo deberíamos manejar hasta dos idiomas, además del español. Ahora es una necesidad hablar inglés, y no sólo en nuestra carrera. Deberían implementarlo en todas las carreras".

A los alumnos de primer ingreso, para consultar el horario del curso propedéutico de matemáticas pueden ingresar a: http://www.cucea.udg.mx/consultar_horario/

Texto: Norma Ruiz

Foto: Magaly Aldana