Se realiza Taller de Reformas Fiscales 2014

Este lunes se llevó a cabo la presentación del paquete de Reformas Fiscales 2014, en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, con el objetivo de analizar y reflexionar sobre las reformas en materia fiscal que entraron en vigor el primero de enero del presente año.

El Maestro Itzcoatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la UdeG, dio la bienvenida a los responsables de la administración de la Universidad de Guadalajara e hizo hincapié en la necesidad, de toda la Red Universitaria, de revisar con detenimiento las implicaciones que las Reformas Fiscales tienen en la Universidad. "No sólo son cambios que afecten una o dos leyes, en esta ocasión las Reformas tocan una gran cantidad de leyes relacionadas con la parte Fiscal o Tributaria, esto institucionalmente nos obliga a tener que hacer un análisis minucioso y estudiar la implementación de la mismas con el propósito de que la Universidad no tenga ningún problema", indicó.

El Rector General también invitó a presentar cualquier idea o iniciativa en torno al tema, que pueda ser de ayuda para que las actuales reformas no afecten a los trabajadores de la Universidad o en su defecto perjudiquen en lo más mínimo al trabajador universitario.

Cada año, la División de Contaduría del CUCEA celebra una reunión con el propósito de compartir y preparar a todos los contadores sobre el paquete fiscal; en esta ocasión se dio la oportunidad de convocar a todos los administrativos de la UdeG.

El vicerrector de nuestra Universidad, Doctor Miguel ángel Navarro Navarro, informó que a partir del martes y hasta el viernes se entrevistará en vicerrectoría a los secretarios administrativos y otros funcionarios de la UdeG, donde se tendrán representantes de las diversas dependencias de la UdeG con el propósito de ver el estado del ejercicio de los gastos Federales y dar atención personalizada a cualquier duda o propuesta que se tenga en torno al tema fiscal.

Así mismo, el Vicerrector agradeció al despacho Price Waterhouse Coopers (PWC), e hizo entrega de las constancias de participación a los ponentes Arturo Méndez Islas, Iván Núñez Tovar, Héctor Salazar Cervantes y Sergio Gutiérrez Rodríguez.

En el presídium figuraron el Rector General, Maestro Itzcoatl Tonatiuh Bravo Padilla; el Doctor Miguel ángel Navarro Navarro, Vicerrector de la UdeG; el Maestro José Alberto Castellanos Gutiérrez, Rector del CUCEA; el Maestro Gustavo Alfonso Cárdenas Cutiño, Director de Finanzas; Maestra María Asunción Torres Mercado, Contralora General de la UdeG; la Maestra Carmen Enedina Rodríguez Armenta, Coordinadora General Administrativa; la Maestra Ana Fabiola del Toro García, Coordinadora General de Patrimonio, así como los expositores Arturo Méndez e Iván Nuñez, de Price Waterhouse Coopers (PWC).

Texto: Norma Ruiz

Foto: Magaly Aldana