Un éxito el Primer Torneo de Mercado Forex y Mercado de Futuros

El departamento de Finanzas organizó el Primer Torneo de Mercado Forex y Mercado de Futuros con el objetivo de ofrecer a los estudiantes un espacio de practica en mercados financieros lo mas apegado a la realidad. El equipo ganador formado por Zaida Raquel Medina Ramos, Oscar Brambila Galindo y Luis Miguel Peñaloza Manzano estudiantes de la carrera de contaduría Pública se hicieron acreedores a un reconocimiento y un paquete de libros. Lo anterior se logro con la instalación de más de 40 computadoras conectadas en tiempo real a estos mercados, asignadas a 20 equipos con tres integrantes y que cursan las carreras de Economía, Administración Financiera y Sistemas, Contaduría Publica y Administración además de un equipo con estudiantes del Tecnológico de Monterrey. Adicionalmente los equipos pudieron apreciar en pantalla gigante las cotizaciones de divisas y futuros en tiempo real. El torneo contó con el apoyo de C. Luis Nicolau Hinojosa y C. Salvador García Verdugo ambos Brokers en estos mercados y quienes además de atender a los equipos en los dos días del Torneo ofrecieron un curso de 12 horas en los cuatro sábados anteriores al evento. Llamo la atención de los organizadores el entusiasmo de los participantes que nunca decayó a pesar de los tiempos en que la actividad de los mercados disminuía y se mantuvieron al pendiente de sus computadoras de las 7:00 a las 13:30 hrs. los dos días del torneo. El siguiente torneo se planea realizar el próximo semestre para responder a la enorme demanda que no pudo ser atendida en esta primera edición.