Reconocen esfuerzo de trabajadores administrativos y de servicios

Se gradúa primera generación del “Programa de Superación. Primaria- Secundaria 2014”

Personal administrativo y de servicio de la Universidad de Guadalajara (UdeG) recibió de manos de autoridades de esta casa de estudios y del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (INEEJAD), las constancias por haber concluido satisfactoriamente con sus estudios de primaria y secundaria, dentro del “Programa de Superación. Primaria- Secundaria 2014”.

En representación de los 38 egresados, la administrativa Martha Cortés señaló que una característica importante de este programa es la motivación que les brinda para seguir adelante con su preparación profesional, “es para mí una satisfacción y un orgullo demostrar lo valioso que es superarse en lo profesional, como en lo personal”.

Agradeció el apoyo de las autoridades universitarias, y también expresó que este esfuerzo no debe quedar sólo a nivel básico. “Pido a las autoridades que nos sigan apoyando para que se abra un programa especial para los trabajadores universitarios a nivel medio superior y seguir preparándonos para continuar con la superación del trabajador.”

David Flores Ureña, Secretario Administrativo de nuestro Centro, destacó la importancia de este programa que brinda la oportunidad para que el personal se prepare mejor y a la vez pueda tener mejores oportunidades de trabajo, y reiteró el compromiso institucional para brindar apoya a este tipo de iniciativas. “En CUCEA tendrán las puestas abiertas. No renuncien a construir y alcanzar sus sueños”, concluyó.

En representación del maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, rector general, Mónica Almeida López, quien funge como Coordinadora de Relaciones Internacionales de la UdeG, extendió una felicitación a los graduados e indicó que son un ejemplo para aprender que la preparación académica no es un asunto de edades, sino de anhelos.

A su vez, Francisco Javier Díaz Aguirre, Secretario General de la SUTUdeG, dijo sentirse agradecido con todas las personas que apoyaron el proyecto y motivó a los egresados a reconocer la importancia de su trabajo, que hace posible los logros de la universidad. “Cuando se piensa en un triunfo de la UdeG se piensa en académicos y alumnos, pero aunque seamos poco visibles debemos sentirnos orgullosos de la universidad y de sus logros que se cumplen también gracias a nuestros esfuerzos”, afirmó.

Para finalizar, José de Jesús Ríos Ibarra, Director de Planeación del INEEJAD, celebró el esfuerzo de los trabajadores. “El miedo a trabajar y estudiar ha sido superado. En seis meses demostraron que tienen elementos y características para salir adelante”, dijo, e invitó a las autoridades a que la iniciativa se extienda a la Red Universitaria.

Programa de Superación. Primaria- Secundaria 2014

Tras la convocatoria para la re-categorización de plazas, lanzada el pasado 10 de julio, un grupo de trabajadores del CUCEA decidió gestionar el programa de acreditación de primaria y secundaria, y así apoyar a sus compañeros para que pudieran concursar en el programa especial de promoción 2014 para personal administrativo sindicalizado.

En la gestión del programa participaron Jaime Tello Ramírez, trabajador de la División de Gestión Empresarial y miembro de la delegación sindical de trabajadores administrativos de la Universidad de Guadalajara (SUTUDG); Adriana Nava, encargada de sala de listas módulo E; Beatriz Peredo, administrativa del Departamento de Administración; y el vigilante Óscar Imer.

Ellos han contado con el apoyo de diversas autoridades del Centro, entre ellas del Rector, José Alberto Castellanos Gutiérrez; del Secretario Administrativo, David Flores Ureña; del Coordinador de la Unidad de Personal, el maestro Román Gustavo Flores Carrasco; del Director de la División de Gestión Empresarial, Adrián de León Arias, y del secretario de la misma División, Roberto Valadez.

El módulo de capacitación del CUCEA se encuentra en el módulo I-208 y opera los sábados de 10:00 a 14:00 horas, a través Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (INEEJAD), Zona 18, Zapopan, a cargo del coordinador José Oswaldo Corona Pérez.

El programa es permanente y está abierto al público en general. Los interesados se pueden registrar al teléfono  3310207272, con Jaime Tello.

Texto: Norma Ruiz

Fotografía: Susana Aréchiga