CUCEA celebra la III Sesión Ordinaria del Período 2022-2023 y Aprueba la Actualización de medio camino del Plan de Desarrollo 2019-2025, Visión 2030

El día 02 de marzo, en la Sala de Gobierno del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) se  reunió el Consejo del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas para celebrar  la III Sesión Ordinaria  del periodo 2022-2023, en esta sesión  las y los miembros del Consejo  aprobaron 18 dictámenes.

Entre los dictámenes votados y aprobados, destaca en primera instancia la Actualización de medio camino del Plan de Desarrollo 2019-2025, Visión 2030 para el Centro Universitario de Ciencias Económico y Administrativas, esta actualización se caracteriza por impulsar una visión innovadora, sistemática, integral, que recoge de manera transversal los análisis situacionales y la metodología establecida en la la Agenda Estratégica Participativa del CUCEA 2022-2025. 

El Plan de Desarrollo actualizado,  marcará el rumbo de la gestión de los próximos años,  al recoger en sus páginas la visión sobre la educación del futuro que la comunidad del CUCEA previamente analizó y estableció como la ruta a seguir. 

Dentro de estos dictámenes destaca la Revalidación de estudios, títulos y grados, en los idiomas inglés y  francés, el cual le permitirá a las y los estudiantes del CUCEA optimizar sus tiempos de estudio y además el reconocimiento de sus habilidades bilingües y/o políglotas. También  destaca la aprobación del dictamen de la “Beca de Educación Superior Inclusiva en la Modalidad de Apoyo para Madres y Padres estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas”, esta beca busca apoyar y facilitar el acceso a una educación integral y de calidad, incentivando un presente de aprendizaje y acercándose a un futuro de calidad y de bienestar.

El Consejo de Centro también aprobó y emitió  el dictamen sobre la Beca de Educación Superior Apoyo del Servicio de Internet para estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas y el Programa de Reconocimiento y Estímulos Económicos para Estudiantes Sobresalientes,  estas becas son la suma de los esfuerzos del CUCEA y aliados que buscan fomentar y asegurar una educación de calidad para todas y todos. 

Además, el Consejo de Centro, en pro de ampliar  las fuentes de conocimiento, la diversidad de visiones y asegurar una aprendizaje óptimo,  aprobó la propuesta de incorporación de nuevos integrantes de la Comisión Dictaminadora para el Programa de Estímulos al Desempeño Docente del Centro Universitario para el periodo 2022-2023, en la División de Contaduría, División de Economía y Sociedad y División de Gestión Empresarial.

Los dictámenes de este Consejo de Centro, planean  innovar e impulsar el modelo educativo en el cual el aprendizaje horizontal e incluyente sea prioridad. Además, se busca impulsar una educación con enfoques multidisciplinarios y transversales, y que estos se desarrollen en espacios  tecnológicos  e inteligentes, asimismo manteniendo y mejorando, cada vez más, una cultura educativa de calidad, humanitaria, de responsabilidad y cambio social. 

Atentamente
“Piensa y Trabaja”
“2023, Año del fomento a la formación integral con una Red de Centros y Sistemas Multitemáticos”
Guadalajara, Jalisco, 4 de marzo de 2023

 
Texto: Leslie Espinosa 
Fotografía: Diego Aparicio