Obsequia un juguete, haz posible una sonrisa

Noviembre se fue. Inicia diciembre. Cada vez falta menos para las fiestas navideñas, una de las temporadas más esperadas del año, en especial para los niños. Es precisamente pensando en los niños que surgió la campaña “Mil Sonrisas”, que tiene como propósito reunir juguetes para llevarlos a niños de bajos recursos y poder darles una sonrisa antes que llegue la Navidad. 

 

La meta es juntar 1,000 juguetes para regalar, pero “regularmente rebasamos la meta. Un sólo año no alcanzamos la meta, nos quedamos a escasos 150 juguetes de lograrlo”, comenta Manuel Quintero, maestro de la Licenciatura en Turismo, de nuestro Centro Universitario y actual coordinador de la campaña.  

 

“Mil Sonrisas” se realiza desde hace 17 años. Comenzó con la iniciativa de la maestra Martha Rosalía Sánchez y el maestro Jaime Grover Vaca, también profesores de Turismo del CUCEA. Desde su inicio, cada año cambia el lugar al que son llevados los juguetes. Lo que no cambia son las ganas de seguir consiguiendo sonrisas. 

 

Si tienes un juguete para obsequiar, puedes llevarlo al Edificio G, aula 207 cubículo 8. Los juguetes que se recolecten en esta edición, serán entregados el próximo 8 de diciembre, día límite en que se estarán recibiendo.  

 

Lo único que se pide es que los juguetes no fomenten la violencia y no necesiten pilas. Y si son usados, que estén en buen estado. En “Mil Sonrisas” se encargan de restaurarlos y envolverlos para que estén perfectos para regalar.  

 

Con tu apoyo, se pueden alcanzar muchas más sonrisas. 

 

Por Dora Solís