UdeG clasifica a fase regional tras ocho años de ausencia

Con gol de Raúl “Ameca” Hernández, la Selección Universitaria derrotó al representativo de la UNIVA en futbol varonil.

En un encuentro disputado en la cancha #1 del CUCEA, el conjunto varonil de futbol de la Selección Universitaria, de la Universidad de Guadalajara, venció al equipo de la UNIVA con el marcador de un gol por cero dentro de la Etapa Estatal de la eliminatoria del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), con rumbo a la Universiada Nacional 2015.

A pesar de las constantes llegadas al área rival por parte de los Leones Negros, la solitaria anotación del partido se concretó en el minuto 39 del primer tiempo por conducto del jugador Raúl “Ameca” Hernández. El equipo de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) solamente inquietó el arco de la UdeG hasta el minuto 85, con un disparo a puerta que atajó oportunamente el arquero Paul Lupercio. El orden y la concentración del equipo durante los minutos restantes, le permitieron conseguir el triunfo que los clasifica a la fase regional del CONDDE.

El seleccionado de la Universidad de Guadalajara no conseguía el pase a esta instancia desde hace más de ocho años, como lo comentó el Coordinador de Cultura Física, el Dr. Gabriel Flores Allende.

En la siguiente etapa se definirá el seleccionado que representará a la región en la Universiada Nacional 2015, que se celebrará del 19 de abril al 4 de mayo, siendo el estado de Nuevo León la sede de la máxima justa deportiva de la educación superior.

ALINEACIONES

UdeG: (87) Paul Lupercio, (38) César Mora, (67) Eduardo Pinedo, (75) Raúl Hernández, (76) Francisco Valeriano, (81) Juan López, (66) Bryan Quirarte, (85) Edgar Delgado, (98) Raúl Hernández, (74) César García, (65) José Flores; D.T. José G. Pérez

UNIVA: 1() Victor Aguirre, (5) Octavio Mata, (3) Alexis Morales, (11) Izaul Fonseca, (21) José Franco, (18) César Plascencia, (22) Ernesto Esparza, (14) Rogelio Arellano, (27) Christian Zepeda, (25) Mario Sánchez,  (8) Eric Gothuey; D.T. Ramiro González

Texto y foto: Citlalli Medina