Se inaugura la 41a edición de Negomarket Edición 2024-A en CUCEA

Fomentando el emprendimiento, la innovación y la cultura empresarial durante más de dos décadas

Guadalajara, Jalisco, 6 de mayo de 2024 – El Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) arrancó la 41a edición de Negomarket, un evento emblemático del centro con más de dos décadas de trayectoria fomentando la cultura del emprendimiento, la innovación y la formación empresarial entre la comunidad estudiantil.

En una ceremonia inaugural celebrada en el Auditorio Central, el rector del CUCEA destacó la importancia de Negomarket como un espacio vital de aprendizaje y conexión para los estudiantes, donde tienen la oportunidad de aplicar sus conocimientos teóricos, desarrollar habilidades interpersonales y establecer contactos con profesionales del sector empresarial.

La organización de Negomarket es resultado de la colaboración entre las licenciaturas en Negocios Internacionales y Mercadotecnia. Las actividades planificadas se fundamentan en los contenidos curriculares de estas carreras, proporcionando a los estudiantes una experiencia práctica y significativa.Este evento se ha convertido en una incubadora de talento emprendedor, donde miles de estudiantes de diversas licenciaturas del CUCEA,  han transformado sus ideas de negocio en proyectos exitosos, fomentando la colaboración interdisciplinaria y el intercambio de conocimientos.

Además de las actividades principales como conferencias, desfiles, exposiciones culturales y de negocios, gastronomía, videos, cine, mesas de trabajo  y talleres de Conocimientos, Negomarket ofrece una serie de concursos que promueven la participación activa y la creatividad entre los estudiantes. Destacan el 13° Concurso de Cartel Científico, coordinado por Antonio de Jesús Vizcaíno y Claudia Preciado Ortiz, el 7° Concurso de Inserción en Investigación de Mercados, bajo la coordinación de Paola Mayorga Salamanca y Cinthya Camacho Sotelo, y el 11° Concurso de Caricatura Política, dirigido por Sandra Ortiz González.

Asimismo, se lleva a cabo el 4° Concurso de Cartel de Planeación Estratégica de la Mercadotecnia, coordinado por Alberto Suástegui Ochoa y Esaú Bucio Rayas. Estos concursos proporcionan una plataforma para exhibir el talento y la innovación de los estudiantes, al tiempo que fomentan la participación en actividades relacionadas con sus áreas de estudio.

El CUCEA invita a toda la comunidad universitaria a participar en dichas actividades programadas en el marco de Negomarket Edición 2024-A,  del 6 al 11 de mayo de 2024.

“Piensa y Trabaja”
“30 Años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Guadalajara, Jalisco, Mayo de 2024

Texto: Unidad de Difusión