El CIESDEMEX se presenta en la Feria Universitaria: Pasos a la Universidad

La Universidad de Guadalajara (UdeG) a través de la University of Guadalajara Foundation USA, presentó en la Feria Universitaria Binacional, celebrada en Sacramento, California el Consorcio de Instituciones de Educación Superior para el Desarrollo Educati

Esta feria universitaria, la más grande del norte de California, se realizó en las instalaciones del Consulado General de México en Sacramento en donde nuestra Casa de Estudios hizo una presentación sobre la misión y objetivos del CIESDEMEX durante su participación en el taller de Universidades Mexicanas.

La Universidad de Guadalajara, desempeña un rol importante en el CIESDEMEX al ser la institución coordinadora de la comisión ejecutiva y miembro del secretariado técnico, a través de la UDG Foundation USA.

En el stand de la feria se les compartió a mexicanos y personas de origen mexicano que residen en Estados Unidos información sobre lo que es el CIESDEMEX, precisando sobre quienes podían ser beneficiados, los objetivos del consorcio y algunos de los beneficios cómo estudiar en una universidad mexicana sin la necesidad de tener que salir del país en donde están viviendo. Además, se les mencionó el listado de las 57 universidades que hasta ahora conforman la organización.

Uno de los objetivos principales de presentar el CIESDEMEX en la Feria Pasos a la Universidad, era dar a conocer la oferta académica en la que están interesados los mexicanos en el extranjero. Pero también saber sobre los intereses y necesidades específicas de la población de origen mexicano en el norte de California. A los interesados se les pidió su colaboración llenando un breve formulario que alimentará una base de datos que se compartirá a las universidades adheridas.

Para quienes visitaron el stand, fue muy emotivo buscar la universidad del estado mexicano del que son originarios o donde aún tienen familia, sintiendo un gran orgullo al encontrarla en la lista de universidades miembros del consorcio. Fueron muchas historias las que se compartieron por parte de quienes acudieron al stand, donde gran parte de las mexicanas y mexicanos confirmaron que el proyecto del CIESDEMEX podrá cumplir con su objetivo.

A la feria asistieron cientos de estudiantes en su último año del bachillerato, padres de familia acompañando a sus hijos estudiantes, jóvenes que querían planear con tiempo sus próximos estudios, e incluso ciudadanos estadounidenses de origen mexicano que querían conectar de nuevo con sus raíces. Todos recibieron con mucha ilusión el proyecto del consorcio.

De acuerdo con los organizadores más de 1,000 personas a conocer las distintas universidades en Estados Unidos y México, recibiendo como invitado especial al CIESDEMEX.

Después de dos años, la Feria Universitaria Binacional se realizó en formato presencial tras 2 años que por la pandemia causada por el COVID19 se había llevado a cabo de manera virtual. Representantes de distinguidos colegios y universidades de California y México, así como expertos en educación superior del estado de California y organizaciones y defensores de la educación superior sin fines de lucro trabajan juntos cada año para ayudar a los estudiantes a vivir la experiencia universitaria y conocer sus opciones financieras para la educación superior. La feria está diseñada para ayudar a todas las familias y estudiantes a recorrer un camino exitoso hacia la universidad.

Atentamente:

“Piensa y Trabaja”
“2023, Guadalajara, "Año del fomento a la formación integral con una Red de Centros y Sistemas Multitemáticos”
Guadalajara, Jalisco, 07 de febrero de 2023

Texto: CIESDEMEX