Presenta la “División de Economía y Sociedad del CUCEA” su Informe de Actividades 2023-2024

El 7 de mayo en el CUCEA se llevó a cabo la presentación del “Informe de la División de Economía y Sociedad 2023-2024”. Durante el evento se expusieron las estrategias y las actividades implementadas por esta división, además , se destacó la resiliencia de esta división tanto en docentes, administrativos y estudiantes, asimismo, se expusieron los logros obtenidos durante este ciclo escolar, además se expusieron los  retos que se planean superar.

“Las y los felicito por su desempeño durante este periodo de gestión. Elogió la comprometida y atinada conducción que han tenido en los destinos de esta División y los resultados que revela el Informe, porque expresan un gran compromiso con la Universidad de Guadalajara, con el CUCEA, con la comunidad y porque muestran nuestra solidez institucional”, comentó el Mtro. Luis Gustavo Padilla Montes, Rector de CUCEA, además, mencionó que “la apuesta por la transparencia y por la rendición de cuentas da fe del compromiso que, como universitarios miembros de una de las Universidades más importantes del país y de América Latina, tenemos con la sociedad”.

En este informe se destaca por la Reestructuración de la PLEJ y consolidación de la marca, el Inició del Doctorado de Paz y Prevención de las Violencias, Todos los programas con influencia de la DES se mantienen en el SNP de Conahcyt, la vinculación de la PLEJ con el CAJ, CANIRAC, COFECE, EPIC-N, CosT, la colaboración interdepartamental para el fortalecimiento de la investigación, docencia y la búsqueda de soluciones a los problemas económicos y sociales.

Además, es importante mencionar que el IRCCC tiene impacto nacional e internacional: https://combatealacorrupcion.mx/, asimismo, el IIPPyG ha impulsado publicaciones de relevancia para la política de ciencia y lanzado cuadernos de trabajo de investigación: https://iippg.cucea.udg.mx/. Y cabe destacar que el  Dr. Enrique Cabrero Mendoza fue reconocido  como SNII Emérito.

Algunos de los retos que se mencionaron fueron; el fortalecimiento e impulso a la investigación, la incorporación de los SNI asignatura a PTC, la   Incorporación de nuevos investigadores y promoción de los PTC actuales, seguir impulsando el Instituto de Movilidad Sustentable, el diseño de nuevas estrategias de financiamiento para la investigación, la Innovación de la docencia, actualización de los planes de estudios, ampliar la matrícula de pregrado y posgrados de los programas con influencia de la DES se mantienen en el SNP de Conacyt.

“Piensa y Trabaja”

“2024, Año del fomento a la formación integral con una Red de Centros y Sistemas Multitemáticos”

Guadalajara, Jalisco, 7 de mayo de 2024

Texto: Leslie Espinosa