CUCEA, sede de futbol rumbo a la Universiada 2015

Del martes 10 de febrero al 28 de febrero CUCEA sera sede oficial de futbol, en el estatal rumbo a la universiada nacional 2015

Este 10 de febrero comienza a disputarse el pase de futbol a la Universiada 2015, a celebrarse en la Universidad Autónoma de Nuevo León, del 19 de abril al 4 de mayo. Y en CUCEA nos congratulamos al ser sede estatal de esta magna justa deportiva para el pase a las competencias regionales.

Este martes, la Selección de Futbol Varonil de nuestra magna casa de estudios debutará contra la Universidad Panamericana, campus Guadalajara, a las 14:30 horas en las canchas de CUCEA, y la Selección Femenil jugará el próximo viernes 13 contra la Universidad Cuauhtémoc, plantel Guadalajara, a las 16: 30 horas.

La Coordinación de Cultura Física y Deportes, de la UdeG, y el Programa Deportes de la Coordinación de Extensión de CUCEA invitan a toda la comunidad universitaria y de nuestro centro a apoyar a nuestras selecciones para lograr el pase al regional de futbol y posteriormente llegar a la Universiada Nacional 2015.

UdeG, sede de la Universiada Nacional 2016

La Universidad de Guadalajara fue designada sede de la Universiada Nacional 2016, la justa deportiva estudiantil más importante del país, que reúne a cerca de seis mil deportistas de 330 instituciones de educación superior públicas y privadas, quienes compiten en 18 disciplinas deportivas.

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa el pasado viernes 6 de febrero por el Consejo de Rectores del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), que sesionó en esta ciudad, donde parte de los trabajos consistirá en visitar las instalaciones deportivas de la Universidad.

El Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, dijo que la designación representa una oportunidad para mejorar la infraestructura y equipamiento, promover la práctica deportiva y elevar la competitividad de los equipos e individuos en las diferentes disciplinas que incluye la Universiada.

Texto: Staff Difusión /Laura Sepúlveda

Foto: Ana Sígala