CUCEA entregó un total de 200 becas a sus estudiantes para que pudieran acudir a las actividades de Talent Land 2023

Jalisco Talent Land, en su edición 2023, como cada año busca ofrecer conferencias, talleres, mentorías y stands para promover la cultura de innovación y que las y los jóvenes adquieran habilidades para el desarrollo de emprendimientos en distintas áreas.

Este año el CUCEA entregó un total de 200 becas a sus estudiantes para que pudieran acudir a las actividades de Talent Land, un encuentro de innovación, emprendimiento, ciencia y tecnología.

En el marco de este evento, el Dr. Jesús Raúl Beltrán Ramírez, Investigador de la Universidad de Guadalajara y Coordinador del Doctorado en Tecnologías de la Información del CUCEA, impartió la conferencia: Innovación y transferencia de tecnología en el área biomédica.

A esta charla acudieron 80 asistentes, quienes tuvieron la oportunidad de conocer la importancia de la innovación biomédica y el impacto significativo en la salud y bienestar de las personas, así como en la sostenibilidad de los sistemas de atención médica.

El doctor Raúl Beltrán,aseguró que en el CUCEA existe el talento necesario para emprender e innovar, y consideró que desde cualquier trinchera se puede empezar a desarrollar ideas, estas perspectivas fueron compartidas con jóvenes estudiantes durante su participación en el Talent Land 2023.

En la conferencia se abordaron temas enfocados a desarrollos en innovación y tecnología biomédica para detección de cáncer; el área de neurociencias y rehabilitación. Además hizo énfasis en lo necesario que es en la actualidad impulsar el emprendimiento entre los estudiantes, por lo que compartió además sus experiencias en cuanto a la obtención de patentes desde el desarrollo de emprendimientos que pueden nacer en universidades.

Jalisco Talent Land, tiene como sede la Expo Guadalajara y se podrá asistir del 10 al 14 de abril. Para más información consultar https://www.cucea.udg.mx/.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jalisco, 12 de abril de 2023