CUCEA cubre el 100% en programas acreditados

La formación universitaria para el desarrollo social, a partir de conocimientos económicos y ambientales, se integró a la oferta académica del CUCEA desde el año 2010, con la Licenciatura en Gestión y Economía Ambiental.

Al contar con las primeras generaciones de egreso, se solicitó al Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), el reconocimiento al programa, mismo que fue acreditado el pasado martes 7 de julio.

“Es una licenciatura de reciente creación, apenas cuenta con tres generaciones de egreso. Tiene un perfil transdisciplinar, pero enfocado a la economía con una visión desde lo ambiental, es por eso que se toma la decisión de acreditarlo por el organismo Consejo Nacional de Acreditación de la Ciencia Económica, de la COPAES”, comenta la Lic. María Luz Cabrera, Coordinadora de la Licenciatura.

La acreditación tiene vigencia por cinco años, con evaluaciones constantes para la supervisión de una mejora con las recomendaciones del comité acreditador.

Algunos de los criterios e indicadores a evaluar para acreditar una carrera son: organización, funcionamiento, infraestructura, formación de docentes, procesos de enseñanza, seguimiento de egresados, índices de titulación, servicios, resultados, entre otros.

Con este último reconocimiento a la Licenciatura en Gestión y Economía Ambiental, el CUCEA cumple en su totalidad los programas acreditados y reacreditados. Proceso que inició a principios del 2014 y que hoy cierra el ciclo de manera satisfactoria. El siguiente objetivo será buscar la acreditación internacional de los programas de pregrado de nuestro centro universitario.

Por Citlalli Medina

Foto: Francisco Vázquez