CUCEA realiza trabajos en periodo vacacional decembrino

El Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) realizó trabajos en el período vacacional decembrino con el objetivo de optimizar, reparar y brindar mantenimiento a la infraestructura del centro universitario para que la comunidad universitaria pueda realizar sus actividades diarias con seguridad y confianza.

Inicialmente, el Centro de Acondicionamiento y Recreación (CARE) fue acondicionado con el sistema de energía solar que es una fuente renovable e inagotable,  con el objetivo de reducir el uso de combustibles fósiles y de evitar el calentamiento global, es una de las primeras y varias acciones que el CUCEA comienza a emprender para contribuir al cuidado del medio ambiente y del desarrollo sostenible.

Acciones realizadas:

° Se podaron árboles entre el módulo H y el módulo K

° Se relizaron adecuaciones en la losa de concreto en el acceso peatonal

° Se relizaron adecuaciones para el carril de incorporaciones a nuevo ingreso vehicular por el Periférico Manuel Gómez Morín

° Se realizaron mantenimiento general  del estacionamiento, tanto de bacheo como de balizamiento.

° En la Sala de Gobierno realizaron cambio de piso

° Se pintó y rehabilitaron todas las bancas y tapas de registro

° Se pintó la reja perimetral en el tramo entre el ingreso 5 y la Coordinación de Servicios Generales del  centro universitario.

° Se pintó y rehabilitó el muro de la Universidad de Guadalajara ubicado frente al módulo A

° Se pintaron los muros en el área de Gestión Empresarial

° El área de Control Escolar fue reparada y pintada, así como el módulo de Transvales.

° Se reparó un hueco en el techo del CERI.

° La Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje (CTA) llevó a cabo el mantenimiento preventivo de los equipos de cómputo de los laboratorios, generando nuevas imágenes de disco con los sistemas operativos y software que se requerirán los estudiantes para sus cursos.

° De igual manera se habilitaron dos nuevos servidores de cursos en línea bajo la plataforma moodle con versiones mucho más recientes y estables, uno será  para  albergar los cursos de la modalidad b-learning y otro para los cursos y exámenes del Programa de Aprendizaje de Lenguas (PALE).

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jalisco, 14 enero de 2020