Toma de Compromiso del Capítulo Universitario COPARMEX UDG en CUCEA

Por la tarde del 12 de septiembre, en el Auditorio Central del CUCEA, se llevó a cabo la Toma de Compromiso del Capítulo Universitario COPARMEX UDG.

Con el objetivo  de generar  una plataforma estatal juvenil para incidir en la siguiente generación de más y mejores emprendedores y ciudadanos a través de charlas breves de empresarios y empresarias que trabajan en los ejes: Ser Innovador, Ser Participativo, Ser Emprendedor y Ser COPARMEX.

“Esto es lo mejor que nos puede pasar como sociedad, trabajar de la mano con los empresarios, con el compromiso que tiene que ver con formar el talento, preparar a las mujeres y hombres para que se enfrenten a los retos de este país y no solamente en su profesión. En la Universidad de Guadalajara formamos seres humanos, en la Universidad de Guadalajara formamos personas comprometidas con su presente y con otras agendas, la responsabilidad social y el compromiso.” ,añadió el Mtro. Luis Gustavo Padilla Montes, Rector de CUCEA.

La importancia de tener un Capítulo Universitario de la COPARMEX en la Universidad de Guadalajara destaca por la gran misión de formar  mujeres y hombres como seres humanos, priorizando sus valores, principios, y  su capacidad de desarrollar empatía por el otro. Construyendo seres humanos con capacidad de enfrentar los retos que enfrenta la sociedad, tratar los temas de agenda, y desarrollar la competencia de emprendedurismo y liderazgo.

“Jalisco es conocido por su rica tradición cultural, su música, pero también es conocido por ese espíritu emprendedor, en donde la creatividad y la innovación, en suma con el trabajo colaborativo que hemos logrados los organismos empresariales, las autoridades , y por supuesto, las universidades, los centros educativos y de investigación.”, comentó el  Lic. Raul Flores Lopez, Presidente de COPARMEX Jalisco.

Asimismo, el Presidente de COPARMEX, reconoció al Rector de CUCEA; “ Quiero reconocer al Mtro. Luis Gustavo Padilla Montes por hacer de CUCEA un referente a la innovación y emprendimiento no solo en la Red Universitaria de la UDG, sino, en todo el sistema educativo en nuestro estado.”

Al finalizar las palabras del Lic. Raul Flores, se realizó la toma de protesta, en la cual las y los alumnos que forman parte del Capítulo Universitario COPARMEX UDG 2023, se comprometieron con la Universidad de Guadalajara y la COPARMEX para cumplir con la misión de esta colaboración, así como para ser un ejemplo dentro y fuera del aula. Enseguida se realizó la foto protocolar.

Este trabajo en equipo busca impulsar a las y los estudiantes para que desarrollen su gusto al emprendimiento y aventurarse dentro de él. El emprendimiento busca crear un impacto positivo en las comunidades y sociedad, hacer frente a los problemas sociales y medioambientales a través de la construcción de proyectos emprendedores que funjan como cimientos para crear un mundo mejor.

CUCEA y COPARMEX  invitan a las juventudes a sumergirse en el mundo del emprendimiento en donde se encontrarán con desafíos y obstáculos, pero también experimentaran un gran crecimiento profesional y personal.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jalisco, 12 de septiembre de 2023