Comienza el 8vo Congreso Internacional de Ciencias de la Administración

Este miércoles 18 de Octubre, fue inaugurada la 8va edición del Congreso Internacional de Ciencias de la Administración, en el auditorio central de nuestra Centro Universitario. El evento incluye conferencias, talleres, concursos y diversas actividades culturales, que serán llevados a cabo hasta el 20 de octubre del presente año.

El Dr. Andrés Valdez Zepeda, jefe del Departamento de Administración, presentó el programa del Congreso y agradeció a los organizadores del evento: “Quiero agradecer a la rectoría de este centro universitario, su apoyo, a la División de Gestión Empresarial, a los coordinadores de los diferentes congresos y concursos, y sobre todo a la maestra Teresa Carrillo y a las academias del Departamento de Administración, por coordinar este 8vo Congreso Internacional de Ciencias de la Administración”, indicó.

Por su parte, el Dr. Adrián de León Arias, director de la División de Gestión Empresarial, dio un mensaje en representación del rector del CUCEA, el Mtro. José Alberto Castellanos Gutiérrez: “…me parece muy pertinente que en esta ocasión, el programa de actividades se organice en torno al emprendimiento, que constituye un eje fundamental en la formación de los alumnos en la orientación que queremos darle a la gestión educativa universitaria. El contexto económico nos ilustra sobre la necesidad de enfocar los procesos educativos hacia el desarrollo de competencias y solución de problemas partiendo de diagnósticos certeros de la realidad, que se traduzcan en la formulación de proyectos viables, es decir, económicamente rentables, pero sustentables y socialmente pertinentes”, mencionó, entre otras cosas. Posteriormente, León Arias declaró inaugurado formalmente el evento.

En el presídium estuvieron el Dr. Andrés Valdez Zepeda, el Dr. Adrián de León Arias, el Mtro. César Omar Mora Pérez, Coordinador de la Lic. en Administración y el Dr. Vasyl Taras, quien cerró el evento con la conferencia magistral “Most business students want to build sucessful global companies: why only some will succeed at that and how you can be one of them”.

Para consultar el programa del evento: http://cca.cucea.udg.mx/

Por Daniela Ruiz Velasco