Conmemoración del Día Nacional de Protección Civil y entrega de Reconocimientos en CUCEA

La mañana de este lunes se llevó a cabo en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas un evento en el marco del Día Nacional de Protección Civil en el que se realizó una entrega de Reconocimientos al personal médico y de protección civil del CUCEA.

“Cada uno de ustedes tiene una biografía única y una historia de vida irrepetible, aunque todos comparten una misma vocación y un compromiso de servicio (...) queremos que sepan que estamos muy orgullosos de ustedes, que reconocemos que su labor es esencial para el buen funcionamiento de nuestro Campus y que gracias a ustedes podemos desarrollar nuestra vida universitaria en armonía y en seguridad” agregó el Mtro Luis Gustavo Padilla Montes, Rector del CUCEA.

La protección civil tiene sus orígenes en los sistemas de defensa civil instrumentados y desarrollados como consecuencia de conflictos armados, especialmente de la primera y segunda guerras mundiales. Así nacieron algunos de los sistemas más antiguos como el de  España, Francia, Suiza, Gran Bretaña y Estados Unidos.

Muchas gracias por reconocer el trabajo de este equipo (...) es algo que cuesta día a día, necesitamos el apoyo de toda la comunidad, estamos conscientes de que la protección civil, la seguridad y el área médica requiere de personas con mucho sentido de humanidad y responsabilidad, y creo que se nota desde que ingresas al CUCEA, somos personas que tenemos la capacidad de ayudar y vivimos para eso, mencionó el Dr. Gustavo Rodríguez Pérez. Jefe de la Unidad Preventiva Integral del CUCEA.

México es un referente mundial gracias a los avances que se han logrado en materia de prevención de desastres, en atención de emergencias, acontecimientos nacionales ocasionados, principalmente, por fenómenos geológicos, hidrometeorológicos, químicos, sanitarios y socio-organizativos, como la erupción del volcán Chichonal, la explosión e incendio de las instalaciones gaseras en San Juan Ixhuatepec y los sismos del 19 y 20 de septiembre de 1985.

Concluyo mi intervención reiterándoles mi más sinceras felicitaciones. Ustedes son heroínas y héroes que, con gran valentía, arriesgan su vida por salvaguardar la nuestra (...) su mente y sus destrezas forman parte del conjunto privilegiado de saberes, valores y emociones que los hacen mejores como profesionales, como miembros orgullosos de una corporación sobresaliente y como personas de bien que hacen bien el bien comentó el Mtro Luis Gustavo Padilla Montes, Rector del CUCEA al concluir el evento.

Durante el evento se les reconoció además a todo el personal, por las acciones desarrolladas desde el inicio de la pandemia del Covid-19 que serán fuente de inspiración para las próximas generaciones.

Atentamente:

"Piensa y Trabaja"

"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"

Guadalajara, Jalisco, 20 de septiembre de 2021

Texto: Melissa Gómez Díaz