Diplomado en Historia del Arte en México inició actividades de manera híbrida

Con el tema de "Pintura" del módulo Artes Plásticas dio inicio el Diplomado en Historia del Arte en México que organiza el Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño (CUAAD), el Museo de las Artes (MUSA] y la University of Guadalajara Foundation U

El diplomado se ofrece en la modalidad presencial para los alumnos que acuden al Museo de las Artes, mientras que es virtual para los alumnos inscritos en Estados Unidos.

Este programa educativo se imparte los sábados a partir del 18 de marzo y hasta el 5 de noviembre en el que alrededor de  62 alumnos inscritos cursarán módulos temáticos sobre pintura, escultura, geografía, gráfica, danza, teatro, música, cine y arquitectura.

Esta es la tercera ocasión que el diplomado se imparte después de dos ediciones realizadas de manera presencial en Los Ángeles y Chicago.

En ambas ediciones la comunidad mexicana que habita en ambas ciudades tuvo la oportunidad de fortalecer los lazos culturales y la identidad mexicana a través del arte.

La convocatoria para participar en la tercera edición del programa rebasó las expectativas al recibirse más de 300 solicitudes de inscripción por lo que se tuvo que hacer una preselección de alumnos.

La ceremonia de inauguración estuvo a cargo del Dr. Francisco Javier González Madariaga, rector del CUAAD, de la maestra Dolores Ortíz Minique, directora de la División de Artes y Humanidades del CUAAD y el Mtro. Moisés Vizcarra Schiaffino, coordinador de Exposiciones y Vinculación del MUSA, en representación de la Mtra. Maribel Arteaga Garibay, directora del MUSA.

En su mensaje de bienvenida el Dr. González Madariaga destacó la importancia de realizar este tipo de actividades académicas para fortalecer la identida mexicana.

"Reitero mi compromiso por impulsar acciones como este diplomado, que desde la academia dan continuidad a un esfuerzo que diluye las distancias y las fronteras, y que abona al conocimiento de nuestro México, de Jalisco y de Guadalajara, desde lo mejor de la experiencia civilizatoria, el arte", expuso el rector del CUAAD.

“Piensa y Trabaja”

Guadalajara, Jalisco, 18 de marzo de 2023