“Es una gran responsabilidad representar a mi Universidad en Corea”

Un idioma y una cultura distante a nuestro país, son los principales desafíos a los que se enfrentan los estudiantes que deciden realizar una estancia académica en países lejanos, como Corea. En los últimos diez años, solamente ocho alumnos del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas han viajado de intercambio al continente asiático.

Mariana Berenice Mora cursa el séptimo semestre de la Licenciatura en Turismo, y es una de las dos únicas representantes de toda la Red Universitaria, durante el Programa de Estancias Académicas 2015B, que viajarán a Corea del Sur.

Al iniciar su carrera universitaria, Mariana se interesó desde el primer semestre por la convocatoria que ofertaba el intercambio y comenzó su preparación con el idioma.

Tres años más tarde, en Nayarit aprobó el examen TOPIK que certifica la habilidad del idioma coreano y su certificado ya se encuentra en la Universidad de Kyung Hee, en Gyeonggi, Corea del Sur, el campus que será su destino durante los próximos meses:

“(A Corea) casi no van estudiantes de aquí, soy la única alumna del CUCEA que se va junto con otra chica del CUAAD, somos las únicas representantes de la UdeG. Es una gran responsabilidad para mí el ir a representar a mi Universidad”, comenta con entusiasmo.

122 estudiantes de licenciatura y 12 de posgrado del CUCEA vivirán la experiencia de intercambio académico en destinos nacionales e internacionales, para Mariana Mora, su expectativa en el país oriental será “aprender muchísimo, conocer la cultura, el idioma, y también divertirme”.

Texto y fotografía: Citlalli Medina