CUCEA clausura la primera etapa de entrega de despensas

El Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara clausura la primera etapa de la entrega de despensas a estudiantes que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad económica, derivado de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

El programa “Ayuda a que otros se queden en casa”, es una iniciativa en conjunto entre la Universidad de Guadalajara a través de la Fundación Universidad de Guadalajara A.C. y el Gobierno de Jalisco sumados al programa Jalisco Sin Hambre en beneficio de los estudiantes y sus familias que más lo necesitan.

La entrega de despensas comenzó en el mes de mayo, gracias a las aportaciones de la comunidad universitaria, desde entonces se han entregado un total de 2,565 despensas a estudiantes de la UdeG en condición de vulnerabilidad, de las cuales 1, 516 fueron entregadas a estudiantes del CUCEA.

El rector del CUCEA, Mtro. Luis Gustavo Padilla Montes pidió un aplauso para la comunidad universitaria que ha hecho posible la entrega de despensas, mencionó que es una muestra de la solidaridad de la Universidad de Guadalajara y dijo que “parte del compromiso que hemos asumido en este semestre es el de realizar una serie de actividades para seguir ayudando a los demás, vamos a trabajar de manera directa en CUCEA para que en media de las posibilidades podamos continuar con este programa, nos vamos acercar al Banco de Alimentos Guadalajara,  nos vamos acercar a las empresas, nos vamos acercar para mantener de manera solidaria este programa, hoy termina este programa de manera general, pero nos organizaremos para mantenerlo, porque la única manera de poder manifestar nuestro compromiso con nuestra comunidad es ayudando en lo más básico, en la salud y en la alimentación”

Por su parte el Coordinador de Servicios Académicos del CUCEA, Mtro. Ismael Aarón Crôtte Ávila dijo que “ha sido un esfuerzo de todas y todos los que trabajamos en CUCEA, tanto académicos y administrativos, donde no sólo se entregó un granito de nuestros ingresos para ayudar,  también la comunidad CUCEA participó en los cercos sanitarios, en la organización, en la logística, todos los que trabajamos aquí nos sentimos honrados de haber concluido esta primera etapa y deseamos compartirles que esta es uno de las muchas acciones de esta administración que seguirá trabajando por la inclusión y equidad ”.

"Piensa y Trabaja"

"Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara"

Guadalajara, Jalisco, 23 de septiembre de 2020

Texto: Unidad de Difusión