Alumnos de CUCEA trabajan en la creación de una comunidad de Software Libre

Estudiantes de la Licenciatura en Tecnologías de la Información están creando una comunidad de Software Libre, comentó la Coordinadora de este programa docente, Ing. Irene Huízar Navarro.

La convocatoria a crear esta comunidad surgió dentro del marco del Festival Latinoamericano de Software Libre 2015 (FLISOL), el cual se desarrolló el jueves 23 de abril en el Auditorio Central, del CUCEA. “Todo mundo puede participar. Todos los interesados tienen espacio en la comunidad de Software Libre”, agregó.

Huízar Navarro dio las palabras de bienvenida a los asistentes y agradeció la participación de Linux Cabal, Grupo Linux de Occidente y del Gobierno del Estado de Jalisco. El Mtro. José Alberto Becerra Santiago, Secretario Académico, dio por inaugurado el evento.

A través de la expresión artística, académica, empresarial y social, el FLISoL ofrece conferencias y talleres con relación al Software Libre, además de la instalación de manera gratuita y legal en las computadoras de los asistentes.

El Festival contó con la presencia de estudiantes del CUTonalá, CUValles, Prepas 8 y 10, Escuela Politécnica de Guadalajara, el Instituto Superior de Tala y el de Tequila, además de los alumnos del CUCEA.

Si usted está interesado en participar de esta comunidad de Software Libre, acudir a la Coordinación de la Licenciatura en Tecnologías de la Información o en el teléfono 3770-3300, ext, 25143

Por Citlalli Medina

Foto: Citlalli Medina