Se realiza la octava Expo Emprendimiento 2018-A

Con el objetivo de construir una cultura de emprendimiento, fomentar una experiencia de aprendizaje y que lo teórico no sólo permanezca en las aulas y en los cuadernos, sino que se ponga en práctica de una manera real y tangible, los días 24 y 25 de abril se lleva a cabo por octava vez la Expo Emprendimiento, anteriormente denominada “Feria del Emprendimiento”, en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).

En este proyecto semestral se busca una satisfacción personal del estudiante, así como motivar el desarrollo y la creación de proyectos creativos y empresariales por parte de los mismos; en este sentido, no sólo se trata entonces de vender, tener ganancias o de comprar. Asimismo, la formación de profesionistas altamente calificados, es una meta que se busca conseguir en un futuro.

Los estudiantes consideran que el trabajo en equipo fue uno de los mayores retos que tuvieron al llevar a cabo este proyecto, ya que en algunas ocasiones fue muy complicado organizarse entre ellos, lo cual en algunos casos pudo generar conflictos entre los miembros, pero como todo reto la intención es trabajarlo, superarlo y vencerlo.

A través de distintos stands, los alumnos llevaron a la práctica sus habilidades y conocimientos para promover sus productos y/o mercancía.  Se colocaron cerca de 140 stands: una parte se basó en venta de alimentos y otra denominada “social”, en la cual se promovieron objetos varios, como productos reciclados, salas de juego, plantas, ropa, entre otros. Cabe señalar que para un mejor control, los stands están enumerados. Bajo una numeración distinta, basada en letras, se encontraron los denominados “stand de éxito”, los cuales, como su nombre lo indica, son stand de estudiantes que ya se presentaron con anterioridad en la Expo, y al tener éxito, decidieron de manera propia volver a presentarse.

La Expo Emprendimiento se organiza desde el Departamento de Administración, dependiente de la División de Gestión Empresarial, del CUCEA.

Por: Melissa Serrato.
Fotografìa: Manuel Luna- Luis Delgado