Capacitación en transparencia y protección de datos personales a funcionarios del CUCEA

Personal de la Coordinación de Transparencia y Archivo General, de la Universidad de Guadalajara, ofreció capacitación en transparencia y protección de datos personales a funcionarios del área académica y administrativa del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, los días 18 y 20 de julio pasado.

La capacitación fue encabezada por el Coordinador de Transparencia y Archivo General, Mtro. César Omar Avilés González, el jefe de la Unidad de Cultura de la Transparencia, Lic. Manuel Rojas Munguía, y la Asesora Jurídica en Materia de Datos Personales, Natalia Mendoza Servín. Y se dio a las cabezas de todas las áreas de nuestro centro universitario, en temas como recomendaciones generales para proteger la información confidencial, las obligaciones que se tienen de conformidad con la Ley de Transparencia del Estado, de cómo utilizar el aviso de confidencialidad de datos personales, etcétera.

En sí, se habló con los responsables del centro universitario de publicar toda la información que le toca a CUCEA y concientizarlos en el uso de la Plataforma Nacional de Transparencia.

Esta capacitación se dio durante el 2016 a todas dependencias de la Red Universitaria, incluyendo los centros universitarios regionales y los temáticos.

Por Unidad de Difusión CUCEA