Fijan objetivos para Universiada Nacional Guadalajara 2016

La máxima competencia deportiva estudiantil se celebrará en casa, y la meta es contar con los mejores representantes para colocarse en la tabla de puntuación entre los dos primeros lugares y entre los primeros cinco del medallero, en la Universiada Nacional 2016.

El Coordinador de Cultura Física, el Dr. Gabriel Flores Allende, mencionó que “el deporte debe estar a la altura de la Red Universitaria”, es por ello que además de dar continuidad al trabajo realizado, la Coordinación de Cultura Física, a través de la Unidad de Alto Rendimiento, abre la convocatoria a todos los estudiantes de los centros universitarios para seguir integrando las selecciones deportivas.

La suma de nuevos talentos, complementará a los actuales deportistas para conformar un representativo de 305 atletas de forma directa, con 170 de deportes de conjunto y 135 de deportes individuales.

Esto se dio a conocer durante la reunión entre los jefes de Deportes de la Red Universitaria, encabezada por el Dr. Flores Allende y por la Lic. Ana Casillas, jefa de la Unidad de Alto Rendimiento, en las instalaciones del CUCEA el lunes 22 de junio pasado.

Los temas se centraron en la planeación del torneo anual Intercentros y la organización de actividades deportivas en los centros universitarios, además del informe de los resultados obtenidos en la pasada Universiada Nacional.

De acuerdo al informe presentado, CUCEA es el 2do. centro universitario que más atletas aporta a las selecciones deportivas, y también se encuentra en 2do. lugar en medallas ganadas, solo por debajo del CUCS.

Los encuentros deportivos del Intercentros 2015 se disputarán durante la primera semana de octubre con sedes en el Gimnasio de Usos Múltiples, de las instalaciones deportivas del Tecnológico, la Preparatoria Vocacional, el CODE Revolución y CODE Metropolitano.

A diferencia de años anteriores, en la edición XIII del Intercentros, los partidos de futbol se jugarán en instalaciones pertenecientes al complejo Belenes: CUCEA, CUCSH, STAUdeG y COMUDE Tabachines.

Las disciplinas para integrar las selecciones deportivas son:

•  Ajedrez
  • Atletismo