Toros CUCEA jugará contra Manzanillo la final en futbol americano

“No cualquier equipo de Guadalajara llega a una final dos veces seguidas… y menos invictos”, dice con orgullo Fernando Javier Flores, estudiante de Mercadotecnia y linebacker del equipo que está a un partido de conseguir su primer campeonato.

En las instalaciones deportivas del CUCEA, de lunes a viernes, 30 alumnos entrenan de dos a cuatro de la tarde bajo las órdenes de Alejandro Toledo, mejor conocido como el “Coach Perico”, quien, con apenas dos temporadas al frente del conjunto universitario, ya cuenta con el mismo número de finales.

Ese trabajo de equipo durante un año se refleja en los actuales resultados y en la unión de grupo, como lo señala Fernando: “Ahora hay más cohesión en el equipo y ya hay más preocupación entre compañeros por la integridad de todos y por ganar juntos. Ya no es como en la temporada pasada, que eran logros personales. En esta temporada ya nos preocupamos porque todos estén bien, que las cosas se den bien y que el equipo gane”.

Para los jugadores de Toros CUCEA, el partido que definirá al campeón regional en la Categoría Colegial tiene “sabor a revancha”, y es que el equipo a vencer, Tigres Manzanillo, actual bicampeón del certamen, los derrotó en la final del torneo anterior.

“Estamos emocionados. Es la segunda final contra el mismo equipo, aparte que tiene sabor a revancha y esta vez tuvimos una mejor temporada que la pasada”, comenta entusiasmado Juan Arturo Pérez, quarterback de Toros CUCEA y alumno de Negocios Internacionales.

A pesar de llegar a esta final invictos y con mejores números, los jugadores no se confían y esperan vencer por primera ocasión al conjunto que los derrotó en un partido de fase de grupos y los privó del título en la final en la temporada Invierno 2014.

“No te puedes confiar en este deporte. Vas preparado, pero nunca puedes ir confiado. Siempre se respeta al rival, sea quien sea, y juegas al máximo todos los juegos. Vamos con toda la intención de ganar el partido el domingo. La misión es traernos el campeonato”.

Esa es la sentencia del mariscal de campo Arturo Pérez, para el próximo 24 de mayo a las 10 de la mañana, en Manzanillo.

Así llega Toros CUCEA a la final de la Temporada Verano 2015:

Fase regular:

- Cobras de Cd. Guzmán 6-10 Toros CUCEA