UdeG participa en Congreso Internacional Conexiones Globales que Trascienden Fronteras

La Universidad de Guadalajara participa activamente en este Congreso organizado por el Council for Advancemet and Support of Education (CASE) América Latina 2023 que se realiza del 27 al 29 marzo en Cartagena de Indias, Colombia.

El Congreso CASE América Latina es el evento anual más grande de la región. Por primera vez se lleva a cabo fuera de México y tiene como instituciones anfitrionas a la Universidad de los Andes Colombia, la Universidad EAFIT y la Universidad Tecnológica de Bolívar.

La Universidad de Guadalajara tiene presencia en este congreso mediante la asistencia de la Mtra. Paola Lyccette Corona Gutiérrez, coordinadora general de Planeación y Evaluación, la Mtra. Claudia Urzúa, jefa de la Unidad de Proyectos y Fondos de esa misma dependencia universitaria; el Mtro. Luis Gustavo Padilla Montes, rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas y vicepresidente ejecutivo de la University of Guadalajara Foundation USA, así como el Mtro. Omar Avilés González, director ejecutivo de la Fundación Universidad de Guadalajara A.C.

La participación de la Universidad de Guadalajara se concentra en la conferencia sobre recaudación de fondos denominada Procuración para el Desarrollo Cultural y el Avance Institucional que impartirán el Mtro. Omar Avilés y la Mtra. Lyccette Corona el martes 28 de marzo en la que compartirán su experiencia sobre las estrategias que implementan para reunir fondos que impulsen proyectos de educación y cultura.

CASE es una asociación global sin fines de lucro con liderazgo mundial que se dedica a la asesoría a universidades, colegios e instituciones de educación para la recaudación de fondos.

Dicha organización promueve entre sus miembros el fortalecimiento de las relaciones con sus exalumnos, las comunicaciones, el desarrollo, el marketing y los servicios de avance que comparten el objetivo de promover la educación para transformar la vida de las personas y de la sociedad en su conjunto.

De acuerdo con el sistema de trabajo del CASE, los colegios, las universidades y las escuelas asociadas deben fomentar la buena voluntad, la participación activa, la defensa informada y el apoyo duradero por parte de ex alumnos, donantes, futuros estudiantes, padres, funcionarios gubernamentales, líderes comunitarios, ejecutivos corporativos, fundaciones y otros grupos externos con la finalidad de cumplir con su misión y satisfacer las necesidades individuales y sociales.

“Piensa y Trabaja”
“2023, Año del fomento a la formación integral con una Red de Centros y Sistemas Multitemáticos”

Guadalajara, Jalisco, 27 de marzo de 2023

Texto: UdeG Foundation