CUCEA tendrá un Centro de Desarrollo Juvenil

Con temas sobre la familia, juventud, adicciones y salud mental, entre otras, se realizará el Primer Encuentro de Innovación Social en el próximo mes de julio. Expertos de México, Costa Rica y Estados Unidos ofrecerán conferencias, jornadas especializadas y cursos de innovación, educación, liderazgo, emprendimiento, arte y cultura.

La realización del evento será el marco para la firma de convenios entre el Programa de Capital Humano e Innovación Social, del CUCEA, y representantes de universidades extranjeras.

“Se harán públicos nuevos proyectos a partir del mes de julio, como un Centro de Desarrollo Juvenil para orientar a jóvenes en temas de su desarrollo personal, prevenir las adicciones y formarlos en emprendimiento social. También vamos a hacer un trabajo mancomunado en temas de familia y migración con organizaciones de Estados Unidos y de Inglaterra”, comenta Óscar García, coordinador del Programa de Capital Humano e Innovación Social.

“Nos inscribimos a una red internacional en innovación social; somos la única universidad mexicana que va a representar al país en este tema. Estamos tratando de consolidar a México como un laboratorio de innovación social, es un proyecto muy interesante en convenio con universidades europeas, americanas, canadienses y una serie de instituciones en América Latina”, agrega.

Además, se trabaja en la viabilidad de crear una maestría en salud mental y bienestar social, por parte del Programa de Capital Humano, del Departamento de Políticas Públicas y el Centro Universitario de Ciencias de la Salud.

También se hará el anuncio de una “Mesa intersectorial de Innovación Social”, con representantes de Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS), con la organización social del Grupo BIMBO y la organización Prospera, con Iniciativas para atender de manera innovadora las diferentes problemáticas sociales.

El Primer Encuentro se llevará a cabo del 20 al 24 de julio en el Auditorio Central.

Por Citlalli Medina

Fotografía: Archivo