CUCEA fomenta el emprendimiento entre estudiantes

120 stands forman parte de la III Feria de Emprendimiento con Impacto Social

Al inaugurar esta mañana la III Feria del Emprendimiento con Impacto Social, el secretario académico del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, maestro José Alberto Becerra, dijo que esta tiene nuevas aportaciones al incluir en cada proyecto de negocio el principio del impacto social. “Se trata de pasar de los fines a los principios que radican en cada persona que integra una empresa. Buscamos  emprendedores con liderazgo, que asuman su compromiso con la sociedad a través de un negocio”.

El objetivo principal de la feria es apoyar y estimular el desarrollo creativo de proyectos  empresariales concebidos por estudiantes que cursan la materia de Desarrollo de Emprendedores del CUCEA.

El doctor Andrés Valdez Zepeda, jefe del Departamento de Administración del campus, detalló que esta actividad debe hacerles entender a los universitarios que se debe de imponer el beneficio social por encima del económico. “Muchos jóvenes que estudian la carrera de Administración de Negocios nunca han tenido una experiencia similar, por eso es necesario que descubran lo que conlleva la responsabilidad de una empresa”.

120 Equipos conformados entre ocho y diez alumnos elaboraron un proyecto teórico de negocio. Los tres mejores serán acreedores a un reconocimiento con validez curricular. Habrá una selección para los proyectos que tienen la posibilidad de ser impulsados como empresa en el Centro Internacional de Excelencia Empresarial (CIEE) del CUCEA para el programa de incubación y apoyo, así como la puesta en marcha de sus proyectos vinculándose con otras instituciones de emprendimiento.

Nancy Edith Gutiérrez, alumna de la carrera de Administración, considera que la realización de la feria “es una gran experiencia, para saber qué es lo que nos espera como empresarios; existen varios obstáculos en el ámbito empresarial, soy consciente de que los costos, tiempos, procesos, entre muchas otras cosas que implica la administración de un negocio, deben ser eficientes y en beneficio de la sociedad”.

Los productos que se ofrecen en los stands van desde alimentos, bebidas, productos para el hogar, joyería, ropa, accesorios femeninos, higiene, entre otros. Presidieron el acto inaugural autoridades universitarias y la maestra Mirna Judith Santos Rojas, en representación del gobierno municipal de Zapopan. La III Feria del Emprendimiento con Impacto Social concluirá mañana 28 de abril. Más información en la página www.cucea.udg.mx

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”