Ganadores del Maratón de Finanzas participarán en la etapa regional ANFECA

Entre momentos de tensión, nervios y emoción, se disputó el Primer Maratón de Finanzas que definió a los alumnos representantes del CUCEA para el Maratón Regional de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).

Por primera ocasión, el Departamento de Finanzas organizó el torneo a través de una plataforma digital que permitió desarrollar con mayor precisión las etapas preliminares y una última, que no se tenía contemplada.

“Este nuevo maratón tuvo la diferencia de que el banco de respuestas está en plataforma, lo que es muy distinto a los otros maratones que se habían llevado, sobre todo de la División (de Contaduría). Somos pioneros, hay cosas por mejorar, pero creo que se llevó con éxito, fue un maratón muy emocionante. Nos fuimos hasta ‘muerte súbita’, lo cual no pensábamos para ser el primer torneo”, dijo la Mtra. Ingrid Georgina Claire.

También comentó acerca de los tres primeros lugares que participarán a nivel región occidente, por lo que se dará seguimiento a los equipos y a su preparación de cara a la competencia.

“Van a representar a la Universidad de Guadalajara, lo cual nos motiva. Atrás de este maratón hay mucho trabajo (para) los asesores de los alumnos y, por supuesto, los propios alumnos que tienen el interés de desarrollar este tipo de actividades”, finalizó la Mtra. Claire.

El equipo ganador del primer lugar lo conforman los alumnos Angélica Franco Luquín, María José González, Diego Iván Torres y Edgar González Caloca, de la Licenciatura en Contaduría Pública.

En segundo lugar, el equipo de Paulina Martín Lira, Jorge González Monsiváis y Eduardo Adolfo Sánchez, de Administración Financiera, y Rodrigo Chávez Galeana, de Administración Financiera y Sistemas.

El tercer lugar está integrado por Eva Elizabeth Rodríguez y Ángel Julián Zamora, de Administración; Diego Ramírez Pineda, de Mercadotecnia; y Maximiliano Curiel Valencia, de Negocios Internacionales.

El Maratón Regional de la ANFECA se celebrará el 24 de junio en este centro universitario.

Por Citlalli Medina

Foto: Citlalli Medina