Presentación del Proyecto EPIC-N-CUCEA Zapopan

Un proyecto de convergencia trascendental

El día 24 de marzo en la Sala de Usos Múltiples del CUCEA,  se llevó a cabo la presentación del Proyecto EPIC-N-CUCEA Zapopan.

El Proyecto EPIC-Network (EPIC-N)  busca conectar y ser una extensión con las  comunidades y su capital humano de las universidades para mejorar la calidad de vida y  la riqueza social de todas y todos. EPIC-N es  una asociación sin fines de lucro de  instituciones, el modelo de esta asociación consiste en formar una red entre la  universidad y la comunidad.

El Rector de CUCEA, mencionó la importancia de este proyecto; “La fórmula planteada por EPIC N, es una fórmula que permite repensar a la sociedad, es una fórmula que permite que la innovación social comunitaria se de en los espacios públicos en el territorio, por otro lado, es una fórmula que sensibiliza y empodera a las personas y les permite resolver las problemáticas desde una trinchera distinta”, además, reiteró la importancia de las Universidades del país, en particular la Universidad de Guadalajara como un ente cambio con gran impacto social.

EPIC N es una red Internacional de 70 programas universitarios y comunitarios, los objetivos de este proyecto se encuentran apegados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU. Las Universidades comienzan a trabajar y mejorar las colaboraciones que permitan no solo innovar y optimizar  el espacio de las mismas universidades, sino que, buscan impactar de manera positiva a toda la sociedad, a todas las comunidades.

Andrea B. Chavez Michaelsen, Responsable EPIC-Network Latinoamérica y el      Caribe,  de manera virtual, mencionó; “es el inicio de una cooperación basada y visiones mutuas, para EPIC la ciencia y la educación representa la mejor oportunidad para abordar los desafíos económicos y socioambientales”, asimismo, reconoció el aumento de los esfuerzos de la Universidad de Guadalajara y su pensamiento crítico que dan apertura a incrementar el valor social.

Estos proyectos están bajo la responsabilidad del Dr. Antonio Sánchez Bernal, Director de  la División de Economía y Sociedad y son coordinados y dirigidos por la Dra. Beatriz Adriana  Venegas Sahagún quien fungirá como enlace entre EPIC Latinoamérica y CUCEA.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jalisco, 24 de marzo de 2023