Primer congreso de Recursos Humanos

A partir de la necesidad de acercar a los alumnos a las demandas del campo laboral, la coordinación de la carrera organizó el Primer Congreso de Recursos Humanos, el cual se desarrolla del 27 al 30 de abril. El objetivo es exponer las diferentes áreas especializantes y las optativas a las que los estudiantes se enfrentarán con la nueva autorización curricular de la licenciatura.

La coordinadora de la carrera, la Lic. Sendy Guzmán, comenta acerca del evento: “El congreso está muy completo en cuestión de ponentes empresariales, son egresados de esta casa de estudios (quienes hablarán de) cómo llevan la práctica todo el día; desde cómo salieron y a lo que actualmente se están dedicando”.

Entre las actividades programadas para el miércoles 29 de abril se encuentra la conferencia “NIKE, HR as a business partner”, con Gabriela Arellano Ceballos, a las 11 am en Aula Amplia 3. A las 13:00 hrs en el mismo lugar: “Organización de papelera Omega RH. Socio estratégico en PYMES”, a cargo de Ana Elizabeth Bautista Mendoza.

Y el jueves 30 de abril, las actividades se harán en conjunto con la Feria de Servicios Integrales (FESI) afuera del Auditorio Central, donde habrá más de 60 stand. Ahí se ofrecerán servicios e información de las distintas áreas que conforman la Coordinación de Extensión, como deportes, cultura, servicio social, vinculación, bolsa de trabajo, servicios médicos, prácticas profesionales, etcétera. Las actividades iniciarán a las 9 am del jueves.

Sendy Guzmán dice que se pretende que el Congreso de Recursos Humanos quede establecido en la División de Gestión Empresarial y que su realización se lleve a cabo anualmente.

El vínculo para la realización del evento se dio a través de la Coordinación de la Licenciatura, la Sociedad de Alumnos y la Coordinación de Extensión.

La agenda de actividades está disponible en: http://www.cucea.udg.mx/?q=banner/04-2015/primer-congreso-rh

Por Citlali Medina

Foto: Andrea Amezda