Encuentro “Inteligencia Artificial y Trabajos para el Futuro” colaboración con el Gobierno de Zapopan

“Herramientas para iluminar el camino hacia el futuro de la inteligencia artificial”

La Universidad de Guadalajara a través del CUCEA, su Centro de Emprendimiento e Innovación Social (CEIS), el Dpto. de Administración de dicho centro y en colaboración con McKinsey and Company, la Dirección de Emprendimiento Zapopan y Startuplinks se llevó a cabo en las instalaciones del CIADES, CUCEA el evento “Inteligencia Artificial y Trabajos para el Futuro” un encuentro que buscó explorar nuevas fronteras en la convergencia de la inteligencia artificial y el mundo laboral, orientando a los asistentes en el camino hacia el futuro de la IA y cómo esta impactará los trabajos en los años venideros para las instancias.

Durante el encuentro se realizaron distintas actividades dirigidas tanto a estudiantes como a emprendedores entre las que destaca una charla sobre “Inteligencia Artificial Generativa”, en la cual, un experto en inteligencia artificial, mostró a los asistentes a través los avances más recientes en inteligencia artificial generativa para que pudieran  observar cómo estas tecnologías están dando forma al futuro y abriendo posibilidades emocionantes en campos que van desde la creatividad hasta la resolución de problemas complejos.

Además se impartió el Taller Fundraising Early Stage, un taller especializado en recaudación de fondos para emprendimientos en etapas tempranas, diseñado para proporcionar a las y los que participaron las herramientas necesarias para alcanzar el éxito financiero en sus proyectos.

En el evento se hicieron presentes: el Mtro. Salvador Villaseñor, Coordinador de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad; la Mtra. Montserrat Hidalgo,  Directora de Emprendimiento en Zapopan; el Mtro. Philipp Haugwitz, Socio Líder en Mckinsey Digital en México; Israel García, Fundador de Startuplinks; la Mtra. Daniela Gómez, Directora del CIADEyS y del Programa Ecosistema de Innovación y Emprendimiento Social y el Dr. César Mora; Jefe del Departamento de Administración.

La Inteligencia Artificial representa grandes desafíos y retos globales, espacios como este encuentro, tienen como objetivo no sólo educar a los estudiantes en dicho ámbito, sino además concientizar sobre el uso ético y democrático de la IA para que estudiantes y emprendedores puedan sacar el máximo provecho de esta herramienta,  hoy en día necesaria para alcanzar el éxito de sus proyectos.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jalisco, 29 de noviembre de 2023