CUCEA nombra al destacado empresario Ing. Masayi González Uyeda como nuevo presidente del Consejo Social 2020-2022

El Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara llevó a cabo la sesión de instalación del Consejo Social del CUCEA 2020-2022, donde se rindió protesta a las y los integrantes que habrán de liderar los trabajos de este consejo y se nombró como presidente al Ing. Masayi González Uyeda, empresario destacado, actualmente Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco.

En la sesión el Mtro. Luis Gustavo Padilla Montes, rector del CUCEA, dijo que el Consejo Social “es un órgano de carácter consultivo cuya función principal es la de promover la vinculación del Centro Universitario con los diferentes actores sociales e incidir en el Desarrollo Socioeconómico de nuestro entorno”.

Las funciones y atribuciones del Consejo Social del CUCEA son las de colaborar, en los términos de la normatividad aplicable, en la supervisión del adecuado ejercicio de los recursos financieros del Centro y en los procesos de obtención de recursos alternativos para mejorar el cumplimiento de sus fines sociales, así como sugerir instrumentos y procedimientos para mejorar las prácticas administrativas del Centro Universitario, participar en las sesiones del Consejo de Centro, a través de su Presidente y presentar al Consejo de Centro el informe anual de sus actividades, a través de su Presidente, constituir los organismos auxiliares necesarios para el logro de sus objetivos.

El Ing. Masayi González Uyeda  dijo sentirse “honrado de haber sido nombrado Presidente del Consejo Social Universitario del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas para el periodo 2020-2022 y refrendo su compromiso “con la educación y la generación de talento para integrar la fuerza de trabajo, así como perfiles de alta especialización, seguiremos impulsando la integración de las y los jóvenes en el sector industrial, así como proyectos que relacionen a las y los catedráticos de la Universidad de Guadalajara”.

Además, el Ing. Masayi González Uyeda dijo que su “gran plan desde la Coordinación de Cámaras es el de sumarme a la Universidad de Guadalajara para convertirla en la gran palanca de desarrollo de la industria de Jalisco y se ha ido construyendo, lo hemos ido construyendo porque esto no es un tema fácil”.

De acuerdo al artículo 57 de la Ley Orgánica de la Universidad de Guadalajara, el Consejo Social se integrará de la siguiente manera:

I. Un representante por cada una de las siguientes entidades, organismos y dependencias:

a) El Gobierno del Estado de Jalisco

b) El Gobierno Municipal en donde tenga sede el Centro Universitario

c) El Consejo de Centro

d) El Sistema de Educación Media Superior

e) El personal docente

f) El alumnado

g) Los padres de familia

II. Tres representantes por cada uno de los sectores, grupos y asociaciones afines a los programas y orientaciones del Centro, que se indican a continuación:

a) La comunidad académica, pudiendo ser externos a éste

b) Las asociaciones de profesionistas reconocidas por el propio Consejo Social