CUCEA realiza con éxito aplicación del EGEL-CENEVAL 2023-B

Durante el sábado 28 de octubre se llevó a cabo la Aplicación del examen  EGEL-CENEVAL INSTITUCIONAL exclusiva para los estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas próximos a egresar este ciclo 2023-B, que tiene como objetivo medir los conocimientos de los egresados en el campo laboral a nivel nacional.

 

El CUCEA recibió un total de 1,567 estudiantes pertenecientes a 12 Programas Educativos del CUCEA, de los cuales tres se aplican en la modalidad “En Línea” (Economía; Administración Gubernamental y Políticas Públicas; y Tecnologías de la Información) haciendo uso de los laboratorios de cómputo del CUCEA.

 

Las cifras de estudiantes que aplicaron su exámen en esta ocasión fueron las siguientes: en Administración 241, de Administración Financiera y Sistemas 187, En Administración Gubernamental y Políticas Públicas 30, fueron de la licenciatura en Contaduría Pública 281, en Economía 44, de Mercadotecnia 197, de la Lic. en Negocios Gastronómicos 35, en Negocios Internacionales 313, de Recursos Humanos 119, de Tecnologías de la Información 34, de Turismo 70 y por segunda ocasión se incluyó a la Lic. en Relaciones y Comunicación Pública con 16 estudiantes para hacer uso de la modalidad por titulación por CENEVAL.

 

En esta edición se contó con seis sustentantes en estado avanzado de embarazo y dos en periodo de lactancia, por lo que, de la mano con la Plataforma de Inclusión y Equidad y la USPI se tomaron medidas provisorias sobre las aulas donde se encontraban, y se ofreció el servicio de Lactario durante todo el evento. 

 

La licenciatura en Economía, la licenciatura en Administración Gubernamental y Políticas Públicas y la licenciatura en Tecnología de Información aplicaron el EGEL de manera 100% virtual, haciendo uso de los laboratorios de cómputo del CUCEA. 

 

Durante la jornada se brindó acceso rápido y seguro a los servicios del comedor de la Torre Smart; así como las cafeterías en los jardines del CUCEA para comprar y consumir alimentos. 

 

El objetivo para las instituciones de educación superior es incorporar el Examen General para el Egreso de la Licenciatura como un medio para evaluar y comparar el rendimiento de sus egresados con un parámetro nacional, además de utilizarlo como opción de titulación, además de contar con elementos de juicios válidos y confiables que apoyen los procesos de planeación y evaluación curricular para emprender acciones de mejora de la formación académica de sus egresados, y para la adecuación de planes y programas de estudio.

 

Atentamente

"Piensa y Trabaja"
“2023, Año del fomento a la formación integral con una Red de Centros y Sistemas Multitemáticos”
Guadalajara, Jalisco, 30 de octubre de 2023

 

Texto: Unidad de Difusión
Fotografía: Unidad de Difusión