Costos Básicos

Institución: 
Universidad de Guadalajara
portada  Costos Básicos
AdjuntoTamaño
Icono PDF costos_basicos.pdf557.5 KB
ISBN: 
970-27-0355-7
Autor(es): 
Reveles López, Ricardo
Sánchez Sierra, Antonio
Fecha de publicación: 
de Agosto de 2003

Este trabajo denominado Costos Básicos ha sido desarrollado con la finalidad de ampliar la gama de casos prácticos a desarrollar en clase, con apoyo del profesor. Significa entonces, que nosotros como profesores en clase, tendremos que analizar y discutir la parte técnica de los temas que se tienen que ver tanto en la materia de Costos I, como en la materia de Costos II. Es por ello, que debemos tener conciencia que la lectura de la presente obra, busca encontrar de una manera sencilla y fácil, los conceptos básicos de costos, sin ahondar en temas que exigen mayor atención y profundidad. Esta obra realizada en la División de Contaduría del CUCEA, no persigue el objetivo de desarrollar punto por punto, cada una de las partes que componen los programas de las materias mencionadas, sin embargo, han sido plasmados una serie de casos prácticos, los cuales, no han sido tomados de ninguna otra obra en particular. Significa entonces, que los ejercicios aquí presentados, son producto de casos prácticos analizados y explicados en clase, los cuales, con el transcurso del tiempo, han sido aceptados favorablemente por los alumnos con los cuales he tenido el gran honor de compartir mis experiencias y a quienes dedico el esfuerzo y el producto que en esta ocasión ha resultado. Además los conceptos vertidos en el mismo, no han sido tomados literalmente de ningún autor, con la finalidad de presentar un lenguaje sencillo y entendible para todos. Aún cuando no se tratan completamente los programas mencionados, se presentan algunos ejercicios que desde mi humilde opinión, ayudarán al profesor de clase, como apoyo, referencia o en su caso guía (lo cual espero que algún día se llegue a cumplir), para enriquecer la exposición y con ello el entendimiento de la materia, aunado, por supuesto, a los demás recursos pedagógicos con los que cada uno de nosotros estemos dispuestos a combina.