La educación superior privada en Jalisco, 1990 - 2000: expansión y diversificación

Institución:
Universidad de Guadalajara
sin imagen de portada
ISBN:
978–607–450–613-6
Autor(es):
Gama Tejeda, Francisco A.

El presente trabajo tiene como propósito central ofrecer un panorama general de cómo ha evolucionado el sistema de educación superior privada en el Estado de Jalisco en el periodo 1990 - 2000, para lo cual se llevá a cabo una revisión de los diferentes ordenamiento federales y locales que regulan a la educación superior, dando un énfasis mayor a aquellos ordenamientos sobre la educación superior privada. Asimismo, se hace un análisis de las diferentes políticas que se han implementado en el país y que han incidido de manera indirecta en el desarrollo de este subsistema educativo. En otro sentido, bajo una perspectiva de análisis de políticas públicas se analiza lo ocurrido en el entorno local después de la alternancia política. Por otro lado, este documento tiene la finalidad de proponer una tipología de las instituciones de educación superior privadas en el estado, a fin que pueda ser útil para la comprensión del sistema y que sirva para orientar nuevas líneas de investigación, así como contribuir a la elaboración de políticas públicas acordes con la realidad educativa de la entidad.