Los hombres en México. Veredas recorridas y por andar. Una mirada a los estudios de género de los hombres, las masculinidades

Institución:
Universidad de Guadalajara / Academia Mexicana de Estudios de Género de los Hombres, A.C.
ISBN:
978-607-450-923-6
Autor(es):
Ramírez Rodríguez, Juan Carlos
Cervantes Ríos, José Carlos
Fecha de publicación:
de Enero de 2013
Paginas:
240

Este libro tiene el propósito de estimular la reflexión crítica y documentar los aportes en distintas áreas de conocimiento sobre los hombres como sujetos genéricos en el contexto mexicano. Es una lectura útil para quienes se acercan por primera vez a este tema y para quienes tienen como campo de investigación el género de los hombres, las masculinidades. Es un documento producto del esfuerzo colectivo e institucional. Colectivo porque el conocimiento y su desarrollo ha sido una apuesta impulsada desde la Academia Mexicana de Estudios de Género de los Hombres interesada en horizontalizar el mismo, haciendo partícipe tanto a la comunidad científica empeñada en estudiar a los hombres como sujetos genéricos, como a la comunidad académica y población general adscribiéndonos a las convenciones de acceso libre, gratuito y universal al conocimiento; institucional, porque consideramos que las sinergias entre las agrupaciones de científicos sociales y las dedicadas a la educación superior y al desarrollo científico del país, como la Universidad de Guadalajara, multiplican los efectos positivos por construir una sociedad más igualitaria e incluyente.