Dos muchachos  sentados en cafeteria leyendo

Perfil de egreso

El egresado de la carrera será un profesional capaz de desempeñarse en el ámbito público como privado, con la capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos para el diseño, instrumentación y evaluación de estrategias que permitan una mejor utilización de los recursos físicos, financieros y humanos, considerando la dimensión social y con una postura ética hacia los problemas en que interviene. Así mismo, estará capacitado para incursionar con éxito en programas de posgrado en el país o en el extranjero.

La formación académica del egresado descansará en tres grandes áreas:

  1. Área de Fundamentos: en esta área se desarrollan los conocimientos y habilidades teniendo como principales referentes la teoría económica, los métodos cuantitativos y la historia económica. Esta área debe contribuir al desarrollo de las competencias básicas que identifican la labor profesional del economista.
  2. Área de Economía Aplicada. Adiestramiento en el manejo de métodos, técnicas y herramientas que le permiten al futuro economista desarrollar competencias claves para su desempeño profesional.
  3. Área de Formación Complementaria. Convergencia de varias disciplinas que permiten complementar la formación del economista y tiende puentes de comunicación y colaboración interdisciplinaria para desarrollar mejores estrategias de intervención profesional.