Dos estudiantes mirando un papel grande

Programa de licenciatura

Nombre del Programa

Licenciatura en Gestión y Economía Ambiental (Dictamen I/2012/312 emitido por el H. Consejo General Universitario de la Universidad de Guadalajara).

Misión

Formar un ciudadano profesionista con una actitud propositiva, emprendedora, creativa, de búsqueda, de transformación de escenario o de adaptabilidad y con un compromiso social sólido; capaz de entender e interpretar las relaciones y los procesos de gestión ambiental para la toma de decisiones adecuadas en la áreas de los negocios, el gobierno y el sector social.

Visión

Ser un programa educativo líder y de excelencia, especializada en la Gestión y Economía Ambiental, con impacto a nivel local, regional y nacional que integra de forma efectiva los mecanismos que posibiliten alcanzar las metas del desarrollo económico sin deteriorar los sistemas de soporte de vida, en donde los Licenciados en Gestión y Economía Ambiental se caractericen por su versión holística y por su capacidad de respuesta económica, política, cultural y social que involucra la gestión ambiental para resolver la problemática generada por esa interacción.

Objetivo General

Capacitar especialistas de las disciplinas económico-administrativas en la administración y gestión del medio ambiente y de los recursos naturales y el desarrollo de la economía regional en los ámbitos público y privado y social en concordancia con los imperativos del desarrollo sustentable.

Objetivos Específicos

  • Preparar estudiantes para careras que impliquen un fuerte compromiso social y un amplio entendimiento de la interacción del hombre con su medio ambiente y si entorno social.
  • Capacitar estudiantes para la realización de investigación aplicada en el ámbito de los estudios ambientales.
  • Fomentar la habilidad para contribuir a la solución de problemas medioambientales en entornos de negocios, del sector público y social.
  • Preparar profesionales altamente calificados que puedan trabajar en equipos multidisciplinarios en la resolución de problemas ambientales.