Información para estudiantes próximos a egresar y egresados

Para poder ser considerado egresado de la Licenciatura en Tecnologías de la Información tendrás que haber cubierto todos los créditos contemplados en lo que corresponde a las diferentes áreas de formación que integran el plan de estudios de la misma, una vez que tus créditos faltantes estén en cero, tu estatus en SIIAU cambiará a EGRESADO.

En caso de que dos semanas después de terminar el período de evaluaciones extraordinarias de tu ciclo de egreso no cambie tu estatus, debes notificarlo a la Coordinación de Carrera.

Por otro lado, una vez que eres egresado puedes elegir tu modalidad de titulación  y tramitar tu Acta de Titulación mediante los siguientes requisitos:

 


EXPEDIENTE FÍSICO QUE EL EGRESADO DEBERÁ ENTREGAR A SU COORDINACIÓN DE CARRERA Y VENTANILLA ÚNICA SMART PARA LA EMISIÓN DE ACTA DE TITULACIÓN Y TÍTULO ELECTRÓNICO


EXPEDIENTE PARA COORDINACIÓN DE CARRERA (TODO EN ORIGINAL)


  • Solicitud de Modalidad de Titulación: formato que el estudiante entrega a la coordinación de carrera para recabar información del estudiante y asentar la modalidad de titulación realizada y/o autorizada. (Formato entregado por la Coordinación de carrera al iniciar tu proceso de titulación)
  • Dictamen de revalidación de materias (solicitado únicamente en casos de cambio de Centro, grado superior o Intercambio Académico).
  • Constancia de No Adeudo: documento emitido por la Coordinación de Control Escolar donde se hace constar que el estudiante no tiene rubros pendientes por cubrir en el Centro Universitario.
  • Recibo de Donación de Libro: documento expedido por el Centro de Recursos Informativos (CERI) al momento de que el estudiante realiza la donación de un libro como contribución al acervo bibliográfico de CUCEA, de acuerdo con la lista de títulos definidos como prioridades de adquisición y/o actualización.
  • Constancia de Servicio Social: documento que avala el cumplimiento de horas de servicio social que establece la normatividad universitaria.
  • Documento que sustenta la Modalidad de Titulación: En el caso de que proceda, anexar el documento que avala el cumplimiento de los requisitos para la modalidad de titulación aplicable de acuerdo a la normatividad correspondiente; por ejemplo, resultado Ceneval, Kardex, Diplomas de Examen Global Teórico o Global Teórico Práctico.
  • Constancia de acreditación de conocimiento de Idioma para los programas educativos que por normatividad corresponde: Documento que avala el cumplimiento de dominio de idioma, expedido por el Programa de Lenguas Extranjeras. (Exclusivamente para egresados de la LTIN)
  • Comprobante de pago de Gastos de Titulación Licenciatura: Voucher de pago de la institución bancaria mediante el cual se cubrió el arancel correspondiente a los gastos de titulación, o comprobante de transferencia electrónica.
  • Fotografías: 6 fotografías recientes tamaño credencial de 3.5 x 5 cm., adherible, en blanco y negro procesadas por estudio, en papel mate, con fondo blanco, sin marco y sin desvanecer, con ropa formal, de frente y sin sonreír. (Para Acta de Titulación).

EXPEDIENTE PARA VENTANILLA ÚNICA SMART (CONTROL ESCOLAR)


  • 3 fotografías tamaño título: de 9 X 6 cm (la cara debe medir 3.5 cm. de la barbilla a la punta del cabello), rectangulares, en blanco y negro procesadas por estudio, en papel semi mate para troquelar, con fondo blanco, sin marco y sin desvanecer, con ropa formal, recientes, de frente y sin sonreír. (Para Título). Estas deberán ser entregadas en la Ventanilla Única SMART para tramite de Título, ubicada en el módulo A-105 planta baja.
  • Certificado De Estudios Precedentes:
    • Los egresados de escuelas incorporadas y de bachillerato general de la UdeG (de enero de 1996 hacia adelante), entregarán el original del certificado de estudios precedentes.
    • En caso de tratarse de un certificado de estudios precedentes de preparatoria UdeG y que este contenga materias acreditadas, se requiere copia dictamen de acreditación y copia del certificado parcial de dichas asignaturas.
    • Para el caso que los estudios precedentes no sean de la Universidad de Guadalajara, o bien, se trate de bachilleratos unitarios UdeG, se requiere oficio de validación de autenticidad del certificado de estudios precedente.
    • Si al momento de tu admisión entregaste a CUCEA el original del certificado de bachillerato, nosotros integraremos este documento al expediente. Estos documentos deberán ser entregados en la Ventanilla Única SMART para trámite de Título, ubicada en el módulo A-105 planta baja.

*Recuerda que no se reciben expedientes incompletos.

 

*Si te fuiste de Intercambio, realizaste un traslado de créditos o ingresaste a grado superior en tu Kardex aparecen materias “Acreditada” o “Revalidación” por lo que deberás entregar el Oficio que te entregaron al realizar tu trámite donde respalda la acreditación/revalidación de dichas materias.

Una vez que reúnas todos los documentos antes mencionados deberás entregarlos en la Coordinación de Tecnologías de la Información (B308). Recuerda que no se reciben expedientes incompletos.

 

Título Profesional

Los requisitos y procedimientos para el trámite de tu título y cédula profesional los puedes consultar aquí.

 

Estudios de posgrados

Si tienes interés en seguir formándote académicamente, aquí podrás encontrar la oferta de maestrías y doctorados actualizados que se ofertan en el CUCEA: Maestrías y Doctorados

 

Información de trámites administrativos ante control escolar

La Coordinación de Control Escolar es la encargada de administrar los procesos de selección, control de alumnos y egresados del Centro; así como de atender los servicios de ingreso, reingreso, promoción, revalidación, separación, egreso y titulación de alumnos del Centro.

Catálogo de servicios escolares