Dos personas en el área de cocina

Tutorías

La tutoría académica es el proceso de acompañamiento, personal y académico, permanente del estudiante, centrado en el logro de una formación integral que se oriente a identificar de manera conjunta con el alumno, los factores y situaciones que dificultan o enriquecen el aprendizaje, desarrollando estrategias de apoyo para evitar el rezago y la deserción, para elevar la eficiencia terminal y favorecer el desarrollo de las competencias en los estudiantes.  En la Universidad de Guadalajara se cuenta con el Programa Institucional de Tutoría Académica (PIT) y la tutoría se divide en tres partes de ingreso, de trayectoria y de egreso.

Tutoría de Ingreso es obligatoria y se ve reflejada a través de 30 puntos en la calificación de la materia Universidad y Siglo XXI que se imparte en el primer semestre, se registra en el Sistema Integral de Tutorías

Informes: Unidad de Tutorías, CERI Segundo Piso

Tutoría de Trayectoria que se realiza bajo las modalidades presencial, a distancia o mixta, incluso este tipo de tutoría para los alumnos puede ser de manera voluntaria,  esporádica y programada. El alumno acude a la Coordinación de la Licenciatura en Turismo y solicita la asignación de un tutor.

Formato para solicitar Tutor de Trayectoria de la Licenciatura en Turismo

Reporte de actividades de tutoría de la Licenciatura en Turismo

Tutoría de Egreso al igual que la de trayectoria se realiza de diversas formas, por un lado se dan orientaciones grupales a los candidatos a egresar, dando a conocer las modalidades de titulación vigentes y cuales trámites administrativos debe realizar para poder llevar a cabo su titulación; también se realiza orientación individual para verificar cual es la modalidad que mayor beneficios tiene para el egresado de acuerdo con sus objetivos personales y profesionales. Aquellos egresados que optan por una alguna modalidad de informes escritos (tesis, tesina e informe de prácticas profesionales o servicios social), se asigna un director de tesis, quien a su vez se convierte en su tutor de egreso.

Informes: Coordinación de la Licenciatura en Turismo

Diagrama de tutoría