Departamento de Turismo, Recreación y Servicio.

El Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas ha mantenido una indudable preocupación por su evolución, calidad, cobertura y función social que tiene con la población de Guadalajara, el estado y de México en general. Es por ello que el Departamento de Turismo Recreación y Servicio, sumado a esta inquietud, se ha propuesto encaminar en el mismo sentido del CUCEA y de la Universidad de Guadalajara; por lo tanto, se ha planteado un sinnúmero de acciones que provocarán que sean palpables los resultados y los cambios que también prevé nuestra máxima casa de estudios.

Objetivos

  • Estandarizar la preparación de los alumnos a nivel internacional.
  • Formar profesionales altamente capacitados en el campo de la administración de los servicios turísticos, con una preparación acorde a la dinámica que impone la modernización y la competencia.
  • Capacitar a nuestros egresados en el campo de la comercialización y promoción del turismo, tanto a nivel nacional como internacional.
  • Generar profesionistas de calidad y altamente capacitados en materia de planificación turística, capaces de aplicar sus conocimientos en el sector público o privado.
  • Que nuestros egresados posean el conocimiento y las habilidades para el manejo y la aplicación de métodos y técnicas para la toma de decisiones en el ámbito regional y empresarial.

Funciones del jefe de Departamento

  1. Fungir como presidente del Colegio Departamental y ser miembro con voz y voto del Consejo de División.
  2. Convocar y presidir el Colegio Departamental y tener voto de calidad en sus decisiones, así como ejecutar sus acuerdos.
  3. Administrar los recursos financieros asignados al departamento y vigilar su aplicación.
  4. Dirigir la operación de los programas académicos del Departamento.
  5. Presentar ante el Consejo Divisional las propuestas de programas de desarrollo del Departamento, previa aprobación por el Colegio Departamental.
  6. Designar a los responsables de las Unidades Constituyentes del Departamento.
  7. Rendir un informe anual de labores tanto al Colegio como a la Rectoría del Centro.
  8. Proponer la asignación, en los términos de la normativa, de los profesores que impartirán las asignaturas bajo la responsabilidad del Departamento.
  9. Requerir del personal descrito al Departamento los informes de labores en tiempo y forma.
  10. Coordinar las labores de investigación, docencia y difusión llevadas a cabo por el personal del departamento.
  11. Informar sobre los acuerdos aprobados en las reuniones de trabajo del colegio Departamental.
  12. Gestionar ante la división los proyectos necesarios para la ejecución de los programas académicos del Departamento.
  13. Conceder licencias en lo económico al personal del Departamento, de acuerdo a la Normatividad vigente.
  14. Autorizar con su firma la correspondencia oficial del Departamento.